Conoce los 10 castillos más épicos de Quebec

La provincia de Quebec tiene una riqueza arquitectónica inigualable, sus ciudades albergan algunos castillos de estilo gótico-renacentistas y otros de estilo baronial escocés, todos ellos albergan una historia y reflejan el romance de las ciudades europeas.

Canadá tiene castillos como sacados de un cuento de hadas y a pesar de su herencia joven, el país tiene una serie de castillos que fueron construidos en el siglo XIX y algunos de ellos se encuentran en las diferentes ciudades de la provincia de Quebec.

10. Fairmont Le Manoir Richelieu

El Fairmont Le Manoir Richelieu está situado en la región de Charlevoix de Quebec, en 1998 el castillo tuvo una remodelación de $140 millones, que incluyó la construcción de un salón de baile con capacidad para 1.000 personas y la ampliación de las habitaciones de 377 a 405. El castillo ofrece increíbles panorámicas del río San Lorenzo.

- Patrocinado -

9.Place Viger, Montreal

En 1898 fue construido el castillo que funcionaba como un gran hotel y como una estación de ferrocarril, el Place Viger se ubica en el centro de Montreal, ocupa cerca de 150.000 pies cuadrados, fue construido en honor a la provincia de Quebec y fue diseñado para el Canadian Pacific Railway. Este edicio histórico estuvo abandonado durante casi una década.

8. Auberge du Vieux-Port, Montreal

Esta joya del siglo XIX fue construida en 1857, tiene 45 habitaciones, paredes de piedras y ventanas abatibles que dan a la costa, lo que ahora es un hotel fue antes un almacén industrial, aunque fue actualizado el hotel no perdió sus raíces.

7. L’Hôtel de Ville, Quebec City

 L’Hôtel de Ville forma parte de la muy fotografiada arquitectura de la ciudad de Quebec, este histórico lugar fue construido en 1896, su diseño  tiene incorporado elementos clásicos y medievales.

6. Château Monsarrat, Gatineau

Este monumento histórico fue construido de 1930, este castillo tiene chimeneas altas y masivas, tiene una arquitectura de influencia neo-Tudor, inspirada en  la arquitectura tradicional inglesa y escocesa, este estilo estuvo de moda en Quebec entre 1900 y 1940.

5.LE VIEUX CHÂTEAU, LAVAL

Este viejo castillo es único por su antigüedad, fue construido a principios de XIII, este monumento emblemático de Laval alberga 1.000 años de historia y arquitectura, pues aun mantiene su estructura defensiva, su antigüedad lo hace uno de los castillos más increíbles de la provincia de Quebec.

4. L’Hôtel du Parlement, Quebec City

 El edificio del Parlamento es uno de los hitos más notables de Quebec City, es actualmente un importante centro político para la provincia, los visitantes podrán ver a lo largo de la fachada más de 24 estatuas de figuras históricas, como la figura de Samuel de Champlain, el fundador de la ciudad.

3. City Hall, Montreal

El ayuntamiento de Montreal fue el primer edificio del país en servir exclusivamente esa función, el ayuntamiento original fue destruido por el fuego en 1922, la reconstrucción se inspiró en diseños  de los ayuntamientos de Francia.

2. Royal Victoria Hospital, Montreal

Esta increíble estructura fue diseñada por el arquitecto británico del hospital Henry Saxon Snell, es considerado un ejemplo del estilo baronial escocés y representa el diseño de hospital de vanguardia de ese momento.

1.     Chateau Frontenac, Quebec City

Conocido también como el hotel más fotografiado del mundo, este castillo es un Sitio Histórico Nacional, tiene 611 habitaciones, repartidas en 18 pisos, el ahora hotel fue construido en 1893, su diseño se basa en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y el Renacimiento.

 

 

Lo último




Cerrar