Conoce los 10 lugares más épicos para hacer senderismo en Ontario

- Advertisement -

Ontario, la provincia canadiense que alberga destinos naturales agradables para practicar senderismo durante cualquier temporada del año cuenta con algunos de los senderos más largos de Canadá, ubicados en entornos pintorescos.

Ontario es una gran provincia trazada con muchos senderos de 100 km, 500 km y más de 800 km que te darán una gran dosis de aire fresco mientras aprecias la naturaleza que rodea a la provincia de costa a costa.

View this post on Instagram

Weekend hike. #brucetrail

A post shared by @ bethanyanyalee on

10. Bruce Trail, Parque Nacional Bruce Peninsula

 El camino completo es actualmente de 800 kilómetros, se necesitaría de semanas para realizar el recorrido de senderismo completo que va Sigue la escarpa de Niagara hasta la punta de la península de Bruce. La sección más pintoresca es la que atraviesa el Parque Nacional Bruce Peninsula, tiene en total 21 kilómetros.

9. Kabeyun Trail, Parque Provincial Sleeping Gigant

Kabeyun Trail es un sendero de aproximadamente 40 kilómetros, durante el recorrido los aventureros disfrutarán de una experiencia remota con terreno costero accidentado, paisajes pintoréscos del Lake Superior y de las playas.

8. Bluff Trail, Parque Provincia Awenda

A dos horas al norte de Toronto encontrarás el Parque Provincial Awenda, el hogar de la mayor extensión de bosque caducifolio de crecimiento antiguo en Canadá. Los visitantes pueden practicar la observación de aves, además, una vez terminen la caminata pueden disfrutar de la playa. El parque cuenta con 29 km de senderos, incluidos los 8 km de Bluff Trail. 

View this post on Instagram

I’m definitely not a hiker 😂

A post shared by Hailey Sonntag (@wildcanoes) on

7.Silhouette Trail, Parque Provincial de Killarney

Para disfrutar de los lagos y colinas puedes recorrer el sendero Silhouette de Killarney, un circuito cerrado de 73 km que demora entre 5 y 10 días en completarse, sin embargo, existe la posibilidad de hacer una caminata de un día desde el campamento.

View this post on Instagram

Nice to be back in the park! ☀️🌲

A post shared by Sara (@bucknersara) on

6. Coastal Trail, Parque Provincial del Lake Superior

Los excursionistas encontrarán a lo largo de este sendero con pintorescos acantilados, playas de adoquines y muchas zonas boscosas. El recorrido tiene 65 kilómetros y  va desde la Agawa Bay hasta Chalfant Cove.

5. Mizzy Lake Trail, Parque Provincial Algonquin

Este sendero alberga humedales, castores y pequeños lagos en sus más de 11 kilómetros de distancia, recórrelo demora entre 5 y 8 horas aproximadamente.

4. Orchard Trail, Rouge National Urban Park

Rouge Park está situado en Toronto, es ideal para practicar senderismo en familia y niños ya que tiene una distancia total de tan solo 2km, así que solo le tomará 40 minutos recorrerlo.

3. Pines Trail, Parque Provincial Quetico

Pines Trail tiene cerca de 10 kilómetros de distancia, contempla una playa de arena custodiada por un stand de majestuoso pino rojo y blanco antiguo. Los aventureros también tienen la oportunidad de hacer un picnic en las playas del lago Pickerel.

2. Highland Backpacking Trail

 El sendero Highland Backpacking Trail tiene una distancia de 35km, su circuito cuenta con lagos, ríos, subidas empinadas, pendientes laterales y curvas cerradas, así que solo los excursionistas experimentados podrán completar el recorrido que dura alrededor de 5 días.

View this post on Instagram

Dundas Peak🍁

A post shared by ᴛᴀᴍᴍʏ (@tammyinthecity_) on

1.Dundas Peak Trail, Área de conservación Spencer Gorge

Dundas Peak Trail es un sendero popular de 3 kilómetros a través de un área boscosa con cascadas y pintorescas vistas. Los aventureros se encontrarán con dos cascadas, Tews Falls y Webster’s Falls, y con un hermoso pico que mira hacia Hamilton.

 

 

 

 

Seguir leyendo




Cerrar