Conoce los 10 mejores museos de Canadá

- Advertisement -

Actualmente en Canadá hay más de 2.300 museos y galerías de arte, según los datos recopilados por la Asociación de Museos Canadienses.

Cada uno de estos lugares tienen una historia que contar y sorprendentes exhibiciones que abarcan desde dinosaurios hasta armas, por suerte, Canadá está lleno de museos interesantes de costa a costa que atraen a multitudes de visitantes cada año.

View this post on Instagram

Totem hall, the central exhibit in the First Peoples gallery, features monumental carvings from Kwakwaka’wakw, Heiltsuk, Nuxalk, Gitxsan, Haida and Nuu-chah-nulth communities. Here are crest poles and house posts from Gwa’yasdams on Gilford Island, ‘Qélc (Old Bella Bella) on Campbell Island, Tallheo (Talio) on South Bentinck Arm, Xwamdasbe’ (Nahwitti) on Hope Island, Gitanyow on the Skeena River, hlragilda ‘llnagaay (Skidegate) and t’anuu ‘llnagaay (Tanu) on Haida Gwaii and Numnuquamis on the Sarita River in Barkley Sound. The juxtaposition of these magnificent carvings emphasizes the variety of different pole types and carving styles, and evokes the grandeur of 19th-century coastal villages. Around the perimeter of the hall are examples of masks, regalia and modern works by Kwakwaka’wakw, Heiltsuk, Nuxalk, Haida, Tsimshian, Gitxsan, Nisga’a, Nuu-chah-nulth and Salish master carvers. In contrast to the previous exhibits of arts and artifacts in the context of traditional technologies and ways of life (on the mezzanine floor) and post-contact histories of First Nations (in the sequence of galleries surrounding Totem Hall), these works are presented as art. When the First Peoples gallery opened in 1977, First Nations works were usually classed as anthropological artifacts or examples of material culture rather than as art. Although First Nations languages do not have words for art in the sense of works intended only for decoration and contemplation, this exhibit uses the term in recognition of the exceptional aesthetic qualities and superb workmanship of Northwest Coast carving of the past and today. The display unites old and new works, which is appropriate in an exhibit that emphasizes the continuing artistic traditions of the Northwest Coast First Nations. Photo: @davidperryphoto . . . . #52museums #royalbcmuseum #firstnations #indigenousbc #indigenouscanada #explorevictoria

A post shared by 52museums (@52museums) on

10.Royal BC Museum, Victoria, BC

El museo se estableció en Victoria en el año 1886 y desde entonces se ha convertido en uno de los recursos  culturales más importantes del país, es conocido como uno de los principales museos regionales del mundo. El Royan British Columbia Museum tiene 3 galerías permanente en las cuales exhibe la historia natural y humana de BC, allí se pueden observar réplicas de calles y tiendas, tótems, casas de troncos en tamaño completo, increíbles máscaras ceremoniales, mamuts de tamaño natural y demás exhibiciones interactivas.

9.Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Alberta

Este museo alberga una de las principales exposiciones de dinosaurios del mundo, El Royal Tyrrell Museum tiene aproximadamente 160.000 especímenes individuales, se ha convertido en un centro de investigación paleontólogo con más de 10 galerías exclusivas dedicadas a la paleontología que incluyen 40 esqueletos de dinosaurios. El Museo ofrece una serie de actividades instructivas, creativas y divertidas, este es el único museo canadiense dedicado solo a la ciencia de la paleontología.

8.Museo Canadiense de Derechos Humanos, Winnipeg, Manitoba

En septiembre del 2014 fue inaugurado el Museo Canadiense de Derechos Humanos (CMHR) el primer museo dedicado exclusivamente al desarrollo de los derechos humanos, este tiene un total de 11 galerías, 6 niveles de exhibiciones y la Torre de la Esperanza que permite a los visitantes tener una increíble panorámica de Winnipeg. El CMHR ofrece presentaciones interactivas que permite a los visitantes tener una experiencia sumamente especial.

7.Museo de Bellas Artes de Montreal, Montreal, Alberta

Este museo tiene más de 41.000 obras exhibidas representadas por increíbles obras de artes convencionales, cine, música y cultura. El Museo de las Bellas Artes de Montreal es el museo de arte más famoso de Canadá, allí se puede encontrar muebles contemporáneos distintivos, un jarrón de vidrio medieval e incluso la pintura de Rembrandt.

6.Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, BC

Las galerías del Museo de Antropología (MOA) alberga más de 10.000 objetos culturales significativos de todo el mundo, entre ellos se encuentran las esculturas y los tótems, el MOA tiene una de las mejores exhibiciones de arte de la Primeras Naciones en el mundo.

5.Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, Ottawa, Ontario

Las exhibiciones del Museo de Ciencias y Tecnología  tienen exhibiciones interesantes que se centran en el pasado, presente y futuro, entre ellas se encuentran cohetes, vehículos, aviones, trenes y simulación de viajes espaciales. El papel principal del museo es ayudar a las personas a conocer la historia tecnológica y científica de Canadá.

4.Galería de Arte de Ontario, Toronto, Ontario

La Galería de Arte de Ontario (AGO) tiene una colección de más de 95.000 obras de arte, este se encuentra entre los principales museos de arte de Norte América. El AGO tiene exhibiciones que van desde el arte moderno hasta las obras maestras europeas, allí se puede observar el increíble trabajo del Grupo de los Sietes de Canadá, que forma parte de la colección de arte canadiense más grande del mundo.

3.Museo Canadiense de la Historia, Gatineau, Quebec

Este museo es el más popular y visitado de Canadá, se prevé que al año lo visitan más de 1 millón de personas, The Canadian Museum of History tiene exhibidos más de 4 millones de artículos, en el descubrirás la historia y las tradiciones de las Primeras Naciones del pacífico de Canadá, este es uno de los museos más antiguos del país, data del año 1856.

2.Biospheré de Montreal, Montreal, Quebec

Este es el museo canadiense dedicado al agua y el medio ambiente, es el único museo ambiental en Norte América, el público aprende de manera divertida sobre algunos temas ambientales como el clima, la calidad del agua, el aire y sobre meteorología.

1.Royal Ontario Museum, Toronto, Ontario

El ROM tiene una amplia colección de artefactos históricos y culturales, este es el museo más grande de culturas mundiales e historia natural de Canadá, el Royal Ontario Museum tiene exhibiciones que abarcan desde las primeras Naciones de Canadá, hasta el Antiguo Egipto y Dinosaurios. El ROM tiene 40 galerías las cuales tienen más de 6 millones de artículos.

Seguir leyendo




Cerrar