Conozca la maravilla de hielo del Glaciar Athabasca en Canadá antes que se derrita

- Advertisement -

Canadá sin lugar a duda es un país lleno de riquezas naturales y además acobija grandes países dignos de admirar, uno de ellos es El glaciar Athabasca.

Este espectacular glaciar que se extiende en el limite de Banff y Jasper se ha convertido en joya de hielo, la cual es una de las mas atractivas de Norte América y por ende una de las mas visitadas.

Por el hecho de ser alimentados por el campo de hielo no polar mas grande del mundo el por Columbia Icefield, lo convierte en una maravilla para no perderse en Canadá

Pero lo malo es que por el calentamiento global el glaciar Athabasca se esta derritiendo rápidamente, es tanta la preocupación ya que disminuye 16 pies al año, por lo que expertos han informado que podría desaparecer en una generación.

Esta hermosura natural tiene mas de 10.000 años, pero aproximadamente hace 125 años empezó a reducirse. Actualmente son 6 kilómetros de hielo y un grueso de 980 pies.

Si te gustaría conocer esta maravilla congelada, hay varias opciones para visitarlo, uno es recorrerlo en auto hasta el borde del glaciar la cual es Ice Explore, de hecho te brinda la oportunidad de pisar y hasta beber del glaciar.

Aunque cada vez es mas pequeño el glaciar son muchos los aventureros que se miden a explorar mas afondo en una caminata guiada, en donde podrá ver mas de cerca todo lo fabuloso que puede verse.

A todos sus visitantes se recomienda siempre tener un guía y el equipo adecuado, ya que el glaciar consta de grietas ocultas las cuales sin un guía que conozca la zona puede ser peligroso.

El glaciar Athabasca es uno de los sitios que nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente y que en cada uno esta la posibilidad de lograr un planeta sostenible.

Para todos que decidan conocer este maravilloso lugar antes que pueda desaparecer esta abierto de abril a octubre y cierra durante el invierno.

Seguir leyendo




Cerrar