Conozca los mitos y verdades sobre el COVID-19 y no se deje confundir

- Advertisement -

En redes sociales hay mucha información circulando que no es verídica en torno al COVID-19, es por esto que cada vez es mas difícil diferenciar que información es realmente útil, es por esto que te dejamos algunos hechos y verdades respaldados por fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer mito es sobre el inicio del coronavirus, este apareció por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019, aun no han dictaminado a ciencia exacta en que parte o como los humanos se contagiaron, la OMS ha informado que pudo de un salto de barrera de especie, es decir paso de un animal al humano, este no se ha identificado y puedo ser un animal salvaje, domestico o salvaje/domestico.

De este virus se esta aprendiendo su comportamiento, por lo que es nuevo no se sabe a ciencia cierta todo sobre el, pero al parecer tiene muchos comportamientos de un coronavirus normal, como que puede durar horas o días en una superficie, es por esto que recomiendan usar jabón para limpiar las superficies.

La OMS ha informado: “Para limpiar la superficie, lávela con un desinfectante simple para matar el virus y protegerse a sí mismo ya los demás».

Una de las principales dudas es saber si por medio de los paquetes nos podemos contagiar, la OMS ha informado que es poco probable, ya que el virus habría tenido que pasar varias condiciones y temperaturas hasta llegar a su casa.

Una duda que surge en las familias que tienen perros en la casa es si a estos animalitos se le transmite el virus, la OMS ha informado que si, pero que no es probable que estos puedan contagiar.

«Si bien ha habido una instancia de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19», ha dicho la OMS.

El coronavirus no distingue de sexo, raza o edad, pero si se ha comprobado que la población mayor de 65 tiende a ser la mas afectada, ya que condiciones como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas y alguna otra patología puede agravar la sintomatología del virus.

Para el coronavirus no hay como tal un tratamiento medico, los expertos en esa aérea están probando combinaciones para poder disminuir los síntomas y controlar virus. Es por esto que la OMS ha informado: «No hay evidencia de que la medicina actual pueda prevenir o curar la enfermedad».

El COVID-19 puede viajar de tres a siete pies, es por esto que la OMS ha advertido: “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con COVID-19 tose o exhala. Estas gotas caen sobre objetos y superficies alrededor de la persona. Las personas pueden atrapar COVID-19 si inhalan las gotas de una persona con COVID-19 que tose o exhala gotas. Por eso es importante mantenerse a más de tres pies de distancia de una persona enferma «.

Seguir leyendo




Cerrar