COVID-19: Ontario amplía el acceso a las vacunas

Se está extendiendo la elegibilidad para el acceso a la vacuna COVID-19, Ontario planean vacunar a cualquier persona mayor de 18 años.

En la reciente rueda de prensa del primer ministro Doug Ford, se dio a conocer que como parte de la Fase 2 del plan de distribución de vacunas de la provincia, todas las personas mayores de 18 años en los vecindarios más afectados de la provincia serán priorizadas para recibir una inyección de COVID-19.

El anuncio se da al mismo tiempo que declaró otro estado de emergencia en Ontario y emitió una orden de quedarse en casa durante un mes para frenar la creciente transmisión comunitaria del nuevo coronavirus. Según lo explicó, la provincia dice que está en el proceso de organizar equipos móviles para ir a los vecindarios más afectados en esas dos regiones para vacunar. todos los residentes mayores de 18 años.

«Necesitamos llevar las vacunas donde tendrán el mayor impacto lo más rápido posible», dijo Ford

Vacunación masiva COVID-19 en Ontario

A partir de la próxima semana, todos los trabajadores de la educación en los vecindarios de alto riesgo en Toronto y la región de Peel serán elegibles para recibir una vacuna.

El alcalde de Toronto, John Tory dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a los residentes vulnerables”, «Vamos a llevar las vacunas a los vecindarios donde viven los trabajadores esenciales».

leer también: EL GOBIERNO DE ONTARIO PROHÍBE VENDER A GRANDES ALMACENES PRODUCTOS NO ESENCIALES DURANTE EL PERIODO DE PERMANENCIA EN CASA

A pesar de los planes, tanto Tory como la oficial médica de salud, la Dra. Eileen de Villa no pudieron decir una fecha específica en la que comenzarían las clínicas, diciendo que es una iniciativa anunciada recientemente y que la logística aún debe resolverse.

Ford dijo que también se establecerán clínicas de vacunación emergentes en los vecindarios más afectados. La provincia identificó 100 códigos postales que se han considerado «comunidades de puntos calientes».

El primer ministro solo ha dicho que estos vecindarios serán priorizados como parte de la Fase 2, que se extiende desde abril hasta julio, pero no proporcionó un cronograma específico para cuándo los grupos de edad más jóvenes serán elegibles para una vacuna.

Lo último




Cerrar