¿Cuál es el proceso para emigrar a Canadá y comenzar una nueva vida?

Canadá es un país prometedor, seguro y  amigable con los inmigrantes, sus políticas migratorias lo convierten en un gran destino para vivir, trabajar y estudiar.

Canadá es un país de inmigrantes, de hecho, en el año 2018 Canadá reveló sus planes de recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes hasta el 2021, esto como parte de su sistema migratorio reconocido internacionalmente que permite a las personas de diferentes países mejorar su calidad de vida gracias a sus beneficios educativos y laborales.

Canadá se ha convertido en la nueva versión del sueño norteamericano, el país tiene un ingreso promedio para el trabajador más alto que el de los Estados Unidos, por ende, se proyecta como el destino ideal para las oportunidades, de hecho, los últimos datos revelan que el 12% de los estudiantes  universitarios son internacionales.

¿Por qué vivir en Canadá?, pues a parte de ser un país seguro y uno de los mas educados del mundo, maneja también un sistema de salud de calidad, sistemas de educación pública gratuita y por supuesto, una sociedad amable con las minorías. Pasados 6 meses de la solicitud, la embajada envía una respuesta notificando si obtiene o no la residencia permanente.

En Canadá la tasa de natalidad y los niveles de fertilidad continúan descendiendo, por ende, la inmigración es la principal fuente de capital humano, gracias a esto durante el primer trimestre del 2019 la población aumentó 0,6% lo que equivale a 208.234 personas.

Una vez sea residente permanente, el gobierno canadiense le ayudará a encontrar un empleo y vivienda, de hecho, hay agencias que evalúan las capacidades de cada inmigrante y les envían las ofertas laborales que mejor se adapte a su perfil.

Las profesiones más empleables están relacionadas con el sector de la salud y  la tecnología, es más probable que un inmigrante se ubique con facilidad en alguno de estos campos, de no ser así el estado ofrece programas que permite a los nuevos residentes reinsertarse en profesiones de mayor demanda.

Según lo explicó, René Berrospi, asesor y consultor legal en leyes de inmigración, para vivir tranquilo en Canadá una persona debe tener un ingreso mensual de CAD 3.000 y, si tiene hijos puede acceder al beneficio que el gobierno frece el cual es: si tiene 2 hijos es acreedor de CAD 500 mensuales.

Las personas que desean elegir a Canadá como su próximo destino para vivir, es importante tener en cuenta que para ser elegible debe por lo menos demostrar un nivel intermedio alto en inglés o francés, además, es un gran plus tener un postgrado o una maestría, esto le permitirá alcanzar una puntuación  alta en el test de la embajada canadiense.

Canadá suele ser más amigable con los inmigrantes que llegan como trabajadores calificados, por ende, para aplicar se recomienda tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral y estar entre los 20 y 30 años. Explica Berrospi que el gobierno canadiense primero se asegura de estudiar que tantos ahorros tiene el candidato, por ejemplo, si viaja solo debe demostrar que tiene capacidad económica para sobrevivir unos meses sin trabajo, para ello debe contar por lo menos con CAD 13.000, pero si va con la pareja, esta suma ascienda a los CAD 16.000 y CAD 19.000 si son 3 personas.

Seguir leyendo




Cerrar