Cuánto cuesta en realidad emigrar a Canadá

Canadá tiene leyes migratorias bastante atractivas para los expatriados, se ha convertido en un destino popular para estudiar y trabajar para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

El sueño americano se ha mudado a Canadá, el país de puertas abiertas para migrantes ofrece una alta calidad de vida y amplias ofertas laborales, además, se caracteriza por tener un bajísimo índice de criminalidad y tener algunas de las mejores universidades del mundo. ¡Es el destino ideal para todo tipo de perfil!

¿Cuánto cuesta emigrar a Canadá?

Es cierto que Canadá ofrece salarios competentes, sin embargo, lo que gran parte de los extranjeros desconoces es que el país tiene algunas de las ciudades más costosas del mundo, con propiedades raíces inasequibles, a punto llegar entrar a una burbuja inmobiliaria; por esta razón, es sumamente importante antes de emprender el viaje calcular cuánto te costará en realidad emigrar a Canadá en el “Gran Norte Blanco”

· Costo de una visa canadiense

El precio total que deberás pagar es de USD 19.50. Esto se corresponde con la suma del costo de la visa electrónica propiamente, que son USD 5.50, y la tarifa por el servicio de tramitación brindado por la empresa, que son USD 14.00.

· Fondos de liquidación del IRCC para inmigrantes canadienses

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) creó el sistema Express Entry que es la vía de inmigración más popular a Canadá para trabajadores extranjeros calificados y sus familiares cercanos. Los fondos de liquidación del IRCC cambian todos los años.

 Para este año, un solicitante soltero sin cónyuge o pareja de hecho y cualquier hijo dependiente debe tener un mínimo de CAD $ 12,960 en ahorros para calificar para la residencia permanente.

· Tarifas de procesamiento de Express Entry

Solo cuando reciba un ITA y envíe una solicitud completa, deberás pagar una tarifa de procesamiento de visa de $ 825 aproximadamente. Esta tarifa incluye al cónyuge o pareja de hecho. Sin embargo, deberás pagar $ 225 adicionales por cada hijo dependiente que lleves contigo al país.

· Tarifas de procesamiento y fondos de liquidación para candidatos a los Programas de Nominación Provincial

El PNP es una vía de inmigración diseñada y administrada por los 11 gobiernos provinciales y territoriales participantes. Los candidatos se postulan con la esperanza de lograr una nominación que aumente significativamente sus posibilidades de emigrar a Canadá.

Las tarifas provinciales de solicitud o procesamiento están determinadas por cada provincia y territorio:

·Tarifa de visa de derecho de residencia permanente

El derecho de tarifa de residente permanente tiene un valor de $ 500 por solicitante adulto. La tarifa se puede pagar al mismo tiempo que las tarifas de la solicitud para ayudar a reducir las demoras durante el procesamiento. 

Ten en cuenta que, si tu solicitud no es aprobada, el dinero se te reembolsará. Sin embargo, cuando paga las tarifas y su solicitud es exitosa, significa que es oficialmente un residente permanente canadiense.

Costos de visas temporales y documentos de inmigración
Tipo de visa o documentos de inmigraciónCostos en CAD
Permiso para estudiar$ 150
Tarifa federal de residente permanente$ 1, 325
Permiso de trabajo$ 155
Visa de turista$ 100
Visa de visitante (familiar)$ 500
Visa de trabajo y vacaciones$ 153
Examen de idioma IELTS (inglés)$ 319
Prueba de idioma TEF (francés)$ 440
Examen medico$ 100 – $ 500
Autorización de la policía$ 20 en promedio
Verificación de educación$ 160 por una evaluación curso por curso y $ 100 por una evaluación documento por documento.
Publicidadspot_imgspot_img