Cuanto necesita ser tu salario para poder comprar una casa en Toronto

Ser propietario de una casa en la cosmopolita ciudad de Toronto es ahora una idea descabellada, los precios de venta suben tan rápido que los suburbios se han convertido en el alivio económico de los habitantes.

Toronto aún figura en las primeras posiciones de la lista de las ciudades con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo. La capital de Ontario mostró en el último monitor de asequibilidad de la vivienda del Banco Nacional de Canadá, que la vivienda se volvió menos asequible en el segundo trimestre de 2021.

Los resultados del informe no son nada alentadores, muestran que alguien necesitaría un ingreso familiar anual de casi $ 200,000 para pagar una casa unifamiliar promedio en Toronto. El informe afirma que las condiciones se deterioraron en los diez mercados estudiados durante el segundo trimestre de 2021, y Toronto registró la mayor caída en la asequibilidad.

Se observa que los precios de todos los tipos de viviendas aumentaron un enorme 16% con respecto al mismo período del año pasado, además, los precios de los condominios aumentaron un 5,0%, mientras que los precios de los que no son condominios aumentaron un 7,1%.

leer también: ¿Casa nueva? 10 cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una vivienda

Asombrosamente, los ingresos medios de los hogares han aumentado menos de un punto porcentual durante el último año. Mientras tanto, los pagos mensuales de la hipoteca representan ahora un asombroso 61,3 por ciento del ingreso familiar medio antes de impuestos en Toronto. Es sorprendente hablar de estas cifras, porque es mucho más alto que el promedio compuesto (44,8 por ciento) y representa más del doble de lo que la Corporación de Vivienda Hipotecaria de Canadá clasifica actualmente como «asequible» ( menos del 30 por ciento de los ingresos antes de impuestos de un hogar).

El Banco Nacional de Canadá calculó un «precio representativo de la vivienda» (sin condominio) de $ 1,146,667 para el mercado metropolitano de Toronto durante el segundo trimestre de 2021. Siendo así, se necesitaría un ingreso anual de aproximadamente $ 196,913 para pagar una casa. También necesitarían ahorrar durante 318 meses (al 10 por ciento de este nivel de ingresos) para obtener un pago inicial.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último