¡De locos! ¿Cuánto ganan los médicos alrededor del mundo?

La medicina es una de las carreras profesionales con más prestigio en todo el mundo, por esta razón su remuneración debe estar a la altura, pues día a día los profesionales médicos arriesgan su vida para salvar la de otros.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la economía en cada país es distinta, por lo que la remuneración puede variar, aún trabajando en el mismo sector y ejerciendo la misma profesión, ¿Qué tanta puede ser la diferencia? pues bien, vamos a repasar cuánto gana un médico en los siguientes países: 

México

El salario mínimo en México es de aproximadamente $215 dólares mensuales, lo que supone unos ingresos de $2580 dólares al año; un médico en México triplica esas ganancias y se estima que recibe un pago de $7500 dólares anuales. 

Colombia

En Colombia, el salario mínimo se promedia en $260 dólares mensuales, lo que equivale a unos ingresos anuales de $3120 dólares al año; sin embargo los ingresos de un médico pueden variar, pues un médico rural ganaría unos $10000 dólares aproximadamente al año; mientras que un médico especialista podría elevar la remuneración hasta los $38000 dólares.

Canadá

- Patrocinado -

En Canadá ya notamos una gran diferencia en cuánto a los ingresos, tanto en el salario mínimo, como en los ingresos de un médico, pues estos últimos pueden llegar a ganar unos $107000 dólares anualmente sí son médicos generales, mientras que sí son especialistas pueden llegar a ingresar hasta $160000 dólares, por su parte y para no quedarnos con el dato, el salario mínimo allí es de aproximadamente $2000 dólares mensuales.

España

El primer país europeo que mencionamos en esta lista y siguiendo con la dinámica de mencionar los ingresos en dólares, un médico español ingresa al año unos $59000 dólares, mientras que el salario mínimo allí es de aproximadamente $1200 dólares mensuales.

Australia

En el país de Oceanía es un poco más relativo el salario mínimo, pues allí se paga más por horas trabajadas, por lo que iremos al grano, un médico general puede ganar hasta $90000 dólares anuales; por su parte, un médico especialista puede recibir $250000 dólares, lo que sería la cifra más alta de esta lista, hasta el momento.

Argentina

En el país sudamericano volvemos a las cifras latinas, como en Colombia y México, donde el salario mínimo reduce notablemente a una cifra de $240 dólares mensuales, lo que al año implicaría unos ingresos de $2900 dólares, por su parte, un médico argentino ganaría al año $23000 dólares.

Alemania

Nuevamente al trasladarnos a Europa, la cifra crece de manera significativa, pues un médico en Alemania puede llegar a ganar hasta $50000 dólares al año, sin embargo, según otros estudios realizados, algunos doctores pueden ingresar hasta $75000 dólares anuales; mientras que el salario mínimo allí es de unos $1800 dólares mensuales.

Japón

El único país asiatico que repasamos en esta lista y uno de los países con mejor economía en todo el mundo, empecemos por su salario mínimo, aproximadamente unos $1500 dólares mensuales, nada comparados con los casi $9000 dólares que puede ganar un médico al mes, lo que, según nuestros cálculos, serían unos $105000 dólares mensuales, una cifra alta, pero que aún no se le acerca a Australia.

Cuba

La salud en Cuba siempre ha sido uno de los temas que más se resaltan del país centroamericano, es de conocimiento público que Cuba cuenta con un sistema de salud que resalta ante otros países y siempre ha sido motivo de orgullo hablar sobre la medicina; sin embargo, el ingreso promedio de un médico allí oscila entre los $500 y $750 dólares al año, sí, ¡al año! lo que es una cifra excesivamente baja comparada con los demás de esta lista, sin embargo, hay que tener en cuenta que Cuba es un país socialista, por lo que el Gobierno cubre las necesidades de la población.

Emiratos Árabes 

Uno de los países que mayor atracción turística ha ganado en los últimos años ha sido Emiratos Árabes Unidos, y aunque se desconoce la cifra exacta que gana una persona en promedio allí, se rumorea que puede ser de hasta $2000 dólares al mes, eso sí, dependiendo la profesión y el lugar de trabajo; por su parte, de los médicos sí tenemos cifras más exactas, pues al mes pueden llegar a ganar unos $7000 dólares, lo que equivale a más de $80000 dólares anuales, inclusive un médico con 10 años o más de experiencia puede ganar más de $100000 dólares al año.

Esto demuestra que a pesar de la arremetida de otras profesiones o trabajos con grandes ingresos, la medicina sigue siendo una opción viable para tener una economía estable, y tú, ¿piensas que el salario de un médico está bien?

Publicidadspot_imgspot_img