¿Debo borrar a mi ex de las redes sociales?

- Advertisement -

Pasar por una ruptura amorosa sin lugar a duda es un proceso difícil que posiblemente todos hemos vivido, cerrar un ciclo y finalizar sueños y planes que habían hechos juntos es definitivamente la parte mas difícil, cuando llega ese momento surge una duda ¿debo eliminar a mi ex de las redes sociales?

El ciclo del duelo pasa por muchas etapas, desde la negación, la rabia, la aceptación, pero en medio de ese momento en el que rearmas tu vida busca la manera de poder cerrar ese ciclo, una de las mas comunes es eliminar todo lo que lo recuerda y eso incluye Facebook y las redes sociales.

Muchas personas han confesado que esto le ha ayudado a superar la ruptura, ya que el no tener ningún contacto ni noticia de esa persona le llena de tranquilidad y puede continuar con su vida.

En contraste, hay quienes al eliminar a esa persona no lo vuelven de manera positiva para avanzar, sino que lo transforma y convierte la relación con el ex en un atractivo y apego.

Sin lugar a duda en esos momentos debes buscar tu tranquilidad y buscar la manera de cerrar los vínculos que los unen, esto no quiere decir que todos los procesos son iguales y que siempre se deba eliminar, todo depende de la manera como se asuma y que es lo mejor para ti.

Aunque muchas personas te digan que hay maneras maduras de superar una ruptura y aceptar lo sucedido, en ocasiones es realmente difícil ver a esa persona seguir adelante o una competencia de quien ya lo ha superado.

La ciencia en varios estudios ha informado que lo mejor es no borrar al ex de Facebook por que es mas difícil la recuperación de la decepción amorosa, ya que se vuelve intrigante ver que ha hecho o si ya lo ha superado.

En todo caso cualquiera decisión que tomes esta bien, siempre debes pensar como es la mejor manera para superar la situación y si en definitiva si eliminar a esa persona te ayuda a continuar y volver a comenzar ¡hazlo! Por el contrario, si la ruptura fue amistosa o simplemente no te influye en nada tener en Facebook a tu ex ¡déjalo! La decisión es tuya.

Seguir leyendo




Cerrar