Dedicarte a una profesión en la industria de los videojuegos podría hacerte millonario

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años, anualmente se recaudan millones de dólares en eventos relacionados con este campo, esta es una buena noticia para los gamers quienes deciden hacer de esta una forma de vida y una carrera profesional, que, si llega a ser exitosa, asegura un retiro a una temprana edad con miles de dólares en sus cuentas bancarias.  

En la industria de los videojuegos un individuo apasionado podría dedicarse a diferentes tareas, el diseño y la programación son los que se relacionan con la base de estos juegos y su concepción temprana.

Por otro lado, una carrera que llega a ser muy fructífera es la de gamer profesional los cuales alcanzan a ganar millones de dólares en un solo evento de E-sports. Del mismo modo, si son contratados por un equipo profesional pueden tener salarios de hasta 320.000 USD.

 Finalmente, ser un coach o entrenador de los jugadores profesionales. Normalmente las personas que se dedican a esta profesión son antiguos jugadores o individuos que cuentan con una extensa experiencia relacionada con los videojuegos.  

Actualmente, el avance de la inteligencia artificial ha marcado la historia de los videojuegos, esto debido a que los progresos tecnológicos han permitido que los juegos de computadora actualmente sean diseñados con el propósito de estudiar sus propios patrones para mejorar sus algoritmos, que es una de las varias formas en que la inteligencia artificial se está desarrollando aún más.

Gracias a la inteligencia artificial, hoy es más fácil y barato diseñar un videojuego, esto ha llevado a que muchos startups hayan podido desarrollar sus ideas con presupuestos menores a los que se requerían anteriormente.

En el 2019 esta industria mostró un crecimiento del 7,2% con respecto al año 2018, para el 2020 se espera que presente un crecimiento del 4%, esto debido a los inconvenientes que ha traído el covid-19, que por supuesto también ha afectado a este sector dejando eventos aplazados o cancelados.

En el presente mes de junio se celebra el Game Summer Fest, donde se presentan nuevos videos juegos y se reúnen millones de personas alrededor del mundo para conocer las innovadoras e increíbles concepciones. Este año los eventos se han realizado virtualmente, pero se espera que para el 2021 regresen los eventos presenciales de una forma “inimaginada”.

Lo último




Cerrar