10 cosas que no debes hacer cuando termine la cuarentena

- Advertisement -

Salir de fiesta, ir a un buen restaurante o visitar ese tan anhelado destino turístico, son algunas de las muchas cosas que se escuchan mencionar en tiempos de cuarentena, donde más de mil millones de personas están confinadas en casa.

A medida que se extienden las estrictas regulaciones para detener el contagio masivo del coronavirus, cientos de miles de personas continúan encerradas en casa en espera a que se reactiven las actividades económicas y sociales, en pocas palabras, que se pueda volver a la vida normal, aunque no será tan normal como algunos lo piensas.

Aunque no se sabe con certeza como será el retorno a la vida social, se espera que sea de manera prevenida ya que esto podría ser un “paso en falso”, por lo que funcionarios gubernamentales explican que se debe ser muy cauteloso al momento de levantar la medida del aislamiento social obligatorio, pues de no manejarse de la manera correcta podría significar un retroceso desastroso en cuanto a la reaparición masiva del virus.

Estas son las 10 cosas que debes evitar hacer una vez se termine la cuarentena:

10.Salir de los implementos deportivos

Teniendo en cuenta que aun no se sabe con certeza que pasará una vez se regrese a la vida normal, es importante ser conscientes de que cualquier cosa puede suceder, la cual se incluye retomar  la medida de aislamiento social obligatorio, así que, espera un buen tiempo antes de salir de tu equipo de entrenamiento en casa.

9.Hacer visitas

Por precaución, es recomendable continuar por unas cuantas semanas el aislamiento social, ya que mantener una distancia saludable es la mejor manera para mantenerse a salvo, por lo menos mientras las autoridades de salud digan lo contrario.

8.Realizar viajes no esenciales

Se espera que los precios de los pasajes aéreos estén increíblemente baratos, sin embargo, esto no es razón para salir de viaje ya que es casi imposible evitar el contacto con personas en el aeropuerto y en el avión, esto aumentará el riesgo de dar con una persona contagiada pero que aún esté asintomática, es precisamente por esta razón que la OMS consideró necesario que los aeropuertos cancelarán los vuelos internacionales.

7.Salir de fiesta

Estar por meses encerrado en casa no por elección sino por obligación, ha generado que las personas tengan acumulación de estrés y ansiedad y estén deseando salir cuanto antes para tener una buena fiesta, aunque, las autoridades sanitarias recomiendan no visitar los lugares donde haya más de 30 personas, de esta manera evitarás tener contacto con personas que estén contagiadas.

6. Acudir a encuentros deportivos

No respetar una medida de distanciamiento sería la principal culpable de que reviente nuevamente el contagio de coronavirus, así que, aunque se apruebe la reapertura de estos centros deportivos, se aconseja no asistir a ellos, por lo menos durante los primeros meses después de que se termine la cuarentena.

5.Gastar los ahorros

Por fortuna hay quienes cuentan con el suficiente dinero para continuar sobreviviendo incluso después de la cuarentena y van a querer saciar su felicidad gastándose lo poco o mucho que les quedó durante este tiempo de crisis, pero, como no se sabe con certeza como será el comportamiento del virus en los próximos meses, economistas sugieren continuar comprando solo los productos de primera necesidad a medida que se va esclareciendo el panorama.

4.Prolongar las deudas

Durante este tiempo de cuarentena posiblemente has tenido que llegar a un acuerdo con una entidad bancaria o con un amigo al que le debes dinero, así que, una vez retomes la vida laboral es fundamental revindicares y ajustar las cuentas pendientes, porque no sabes cuando puedas necesitar nuevamente de ellos.

3.Mudarse de ciudad o país

Donde estás, estás bien, sin importar la situación actual por la que esté pasando tu ciudad o país, es importante entender que viajar significa correr más riesgos de los que se prevén, por lo tanto, durante las primeras semanas es de vital importancia continuar la vida como se venía desarrollando antes de que se declarara la cuarentena.

2.Frecuentar lugares concurridos

Siempre que haya más de 5 personas, tendrás el riesgo latente de contraer el virus y aunque se levante la cuarentena, no significa que los lugares son seguros, de hecho, significa que todo el riesgo corre bajo tu responsabilidad.

1.No lavarse las manos

Levantar la cuarentena no es sinónimo de que todo está al 100% bien, significa que hay un nuevo plan al cual las personas se deben ceñir para reactivar la economía y las actividades sociales, por tal razón es fundamental continuar practicando una buena higiene y no subestimar el virus.

Seguir leyendo




Cerrar