Doug Ford pide a la comunidad hacerse la prueba COVID-19 aun si son asintomáticos

- Advertisement -

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, instó a los ciudadanos a hacerse una prueba de coronavirus independientemente si tienen síntomas o no.

Como estrategia para lograr frenar la propagación del coronavirus, Ford dijo en medio de una rueda de prensa que, “incluso si usted o su familia no tienen síntomas, si siente que necesita un examen, podrá hacerse un examen», explicando que la única manera para que la provincia alcance la capacidad de pruebas es que las personas vayan a los centros de evaluación provinciales.

Ford justificó su pronunciamiento mencionando que son las pruebas masivas la mejor defensa para Ontario contraer el virus. Aunque en días anteriores con el objetivo de conservar los kits de prueba los funcionarios de salud pública de Canadá dijeron que solo las personas que mostraran uno o más síntomas del nuevo coronavirus debían ser evaluadas, ahora, Ford dice “Por favor ve a hacerte una prueba. No te rechazarán”.

Durante el discurso televisado del domingo 24 de mayo, Ford dijo «Si le preocupa que tenga COVID-19, o que haya estado expuesto a alguien que tiene COVID-19, incluso si no muestra síntomas, vaya a hacerse una prueba», además, informó que la provincia lanzará una nueva estrategia de prueba «detallada», que se centrará en varios sectores y puntos críticos de COVID-19 en todo Ontario, algo que los epidemiólogos han estado pidiendo durante semanas.

 La Dra. Eileen de Villa, directora médica de salud de Toronto dijo que cada vez hay más personas que no tienen síntomas o que tienen síntomas muy leves y que pueden transmitir la infección de forma inadvertida a otras personas, por tal motivo, insta a la comunidad a permanecer en casa practicando el distanciamiento social y no sentirse tentado a salir a los parques públicos.

El primer ministro, Ford, dijo que Ontario ha abierto 129 centros de evaluación COVID-19, promocionó los esfuerzos de la provincia para aumentar la capacidad de prueba en los hospitales y explicó que un resultado negativo no descarta el riesgo.

 

Seguir leyendo




Cerrar