Doug Ford quiere que la frontera con Estados Unidos continúe cerrada

- Advertisement -

El primer ministro de Ontario, Doug Ford continúa con su postura de mantener cerrada la frontera con Estados Unidos debido a la actual situación que vive el vecino país con la pandemia del coronavirus.

En reiteradas ocasiones Ford ha mostrado su inconformidad por la posible reapertura de la frontera con EE.UU y durante su rueda de prensa del jueves 25 de junio reiteró su postura de querer que los viajes fronterizos no esenciales continúen suspendidos. A principios de junio, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció el acuerdo con Estados Unidos para que la frontera entre ambos países continúe cerrada hasta el martes 21 de julio, es la tercera vez que el acuerdo fronterizo se extiende después de la primera imposición en marzo para evitar la propagación del coronavirus, pero, al parecer para Ford este tiempo no es suficiente.

“Ves lo que está sucediendo en los estados; miras a Florida, miras a Texas, Arizona, California. No quiero ser esos estados. Quiero proteger a la gente aquí en Ontario” dijo Ford al mismo tiempo que decía que Canadá aun no está lista para reabrir la frontera.

Ford dijo «Tengo que proteger a la gente de Ontario», “Amo a los estadounidenses, no nos equivoquemos al respecto, pero no cuando sus casos de COVID se están disparando en este momento y no estoy a favor».

Mientras el coronavirus está fuera de control en Estados Unidos, Canadá continúa avanzando con su plan de reapertura económico logrando disminuir los contagios día tras día, ahora, el temor de Ford es que la reapertura fronteriza se convierta en la principal culpable de un rebrote en el país.

Ford dijo a los periodistas que desea que la frontera continúe cerrada después del 21 de julio a pesar de que las comunidades fronterizas y la industria del turismo en Ontario y el resto de Canadá han pedido al gobierno federal que vuelva a abrir su frontera con Estados Unidos. 

“La frontera entre Canadá y Estados Unidos aún debe permanecer cerrada durante mucho tiempo”, las intenciones de Ford concuerdan con los deseos de algunos canadienses que, mediante una encuesta online realizada por el Instituto Angus Reid, afirmaron querer que la reapertura de la frontera se retrasara hasta septiembre. 

Ford mantiene su postura basándose en: “Hablé con un experto  y él dijo ‘¿sabes cuándo ocurrirá la segunda ola? Cuando te abres completamente y dejas que personas de todo el mundo regresen a Canadá”, esta es una de las razones por las cuales el mandatario afirma que su único deseo es mantener a las personas de Ontario a salvo y para poder lograrlo se debe extender el cierre fronterizo.

Seguir leyendo




Cerrar