El 2020 ha sido el año más activo en la compra y venta de bienes raíces de la historia de Canadá

La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA por sus siglas en inglés), informó que el año 2020 podría ser el mejor en toda la historia para la compra y venta de bienes raíces en Canadá. 

Según el último informe de mercadeo de la Asociación, en lo que va del 2020, se incrementaron más las ventas y compras de casas respecto a otros años, es decir, en diez meses se han vendido 461.818. Históricamente, octubre fue el mes que más presentó movimiento, durante los 30 días se aumentaron las adquisiciones un 32%, esto significa que se realizaron 14.000 transacciones.

Al parecer los números de las ventas no son los únicos que están aumentando, pues CREA aseguró que una casa en reventa ofrecida por medio del sistema de bienes raíces MSL, está en C$607.250, lo cual es un 15.2% más del precio que tenía hace un año. Seis de las diez provincias canadienses alcanzaron ganancias de dos dígitos. 

El estudio también mostró que los compradores marcaron una tendencia clara a la llegada de la pandemia por covid-19, pues desarrollaron dos preferencias claves al momento de buscar un nuevo hogar: primera, que tenga más espacio y segunda, que sean terrenos más amplios y que estén a las afueras de las metrópolis.

Aunque el panorama es significativamente alentador para el sector inmobiliario, debido a las ya mencionadas tendencias de los compradores, ciudades como Vancouver y Toronto (las cuales se consideran como las dos más costosas), ahora tienen un rendimiento inferior frente a el Valle de Okanagan, Georgian Bay, Barrie y Londres.

Las provincias que aumentaron significativamente sus ventas en comparación al 2019 fueron: Isla Principe Eduardo un 30.56%; Ontario un 23.06%; Quebec un 20.35%; Nueva Escocia 18.14%; Nuevo Brunswick un 13.4% y Columbia Británica un 11.1%.

De acuerdo con el economista senior del Banco de Montreal, Robert Kavcic, citado por Toronto Storeys, a pesar de que las ventas en el tercer trimestre del año fueron “maravillosas”, se pueden atribuir estas compras a la demanda reprimida que hubo en la primavera. Además, asegura que lo más posible es que durante los próximos meses haya una pequeña disminución en las adquisiciones de los inmuebles.

Kavcic también compartió que las viviendas unifamiliares fueron las que hicieron gran parte del éxito de las transacciones, pues la compra aumentó un 12.7% en comparación a la de los condominios, de los cuales solo se vendieron 5.7%.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar