El año pasado el aumento en el precio de las viviendas en Toronto superó el ingreso anual de muchas familias

- Advertisement -

Unas de las principales inconformidades que presentan los residentes de GTA es el alto costo de la vivienda, para todos aquellos interesados en adquirir una casa en esta zona, les contamos en el 2019 se abrió más brecha entre el costo de la vivienda y las ganancias mensuales de las personas.

Un estudio realizado por Zoocasa mostró que algunas casas en Toronto West y Centro aumentaron su valor más que lo que ganan muchos en un año. El valor del aumento de la vivienda del año pasado en estas zonas fue de un 8%, el promedio del valor de una casa en estos sectores es de 720,000, lo que significa que en muchas casas en esa área el valor aumento casi $55,000 dólares.

Pero en casi todas las áreas de la ciudad hubo un aumento significativo en Toronto Central el aumentó llego hasta el 9% dejando cómo promedio un valor $705,000 dólares, un aumento de $55,800.

En Toronto West, el valor del aumento es del 8% dejando el promedio en $715,000, un incremento de $55,000 dólares.

El incremento en Toronto Este fue del 6%, dejando el promedio de vivienda en $740,000, lo que significa un aumento de $45,000.

Esta situación preocupa mucho los residentes de Toronto, ya que el aumento de la renta también ha sido muy significativo y muchos se encuentran luchando para encontrar un lugar que se ajuste a su presupuesto.

El aumento en el valor de la vivienda va corriendo por todo Canadá, pero esperemos que pronto pueda llegar a un equilibrio entre el salario y la vivienda.

Seguir leyendo




Cerrar