El coronavirus crea el mismo sentimiento de terror que un ataque terrorista

- Advertisement -

Lo que se creía casi que imposible, ahora está sucediendo, las empresas están cerradas y la economía mundial entró en crisis mientras miles de decenas de personas se encuentran encerradas en casa esperando a que la pandemia del coronavirus se aplaque.

Lo desconocido siempre generará un sentimiento de miedo en las personas, hasta tal punto de generarles irritación, preocupación, ansiedad e incluso, depresión y son justamente todos estos sentimientos que están invadiendo a la humanidad que se encuentra luchando contra un virus llamado COVID-19, el cual ha generado una oleada de muerte a nivel mundial y un colapso total en los centros de salud.

¿A que le tenemos miedo?,  no solo a lo desconocido, sino también a todo aquello que no podemos controlar, es por tal motivo que ahora, el coronavirus ha generado igual o más terror que provoca un ataque terrorista, porque ahora, la única solución no es salir corriendo, ni mucho menos atacar a otras personas, es simple y llanamente quedarse en casa, alejados de los seres queridos por un tiempo que hasta el momento es indeterminado.

Imaginar que de un momento a otro el mundo se iba a paralizar, que las calles de las principales ciudades del mundo iban a quedar desoladas, que las fabricas iban a cerrar y que tanto el transporte aéreo como terrestre  se iba a restringir, era algo que considerábamos absurdo, pues había el suficiente armamento para evitar que esto sucediera, pero ¿Qué pasó ahora?,  ¿cómo algo tan pequeño e imperceptible pudo causar tanto estrago en tan poco tiempo?.

Una vez más las naciones descubren que no todo está bajo su control, que siempre existe algo más allá de lo que se ve, algo casi “invisible” con más fuerza que cualquier arma creada, algo tan fuerte como un virus que es capaz de sembrar  la muerte por miles, tal y como lo dijo Thomas Hegghammer, experto en terrorismo e investigador principal del Establecimiento de Investigación de Defensa de Noruega en Oslo “el coronavirus se adentra mucho más en la sociedad que el terrorismo y afecta a las personas a una escala mucho mayor», es por ello que causa el mismo sentimiento angustia que un ataque terrorista.

Los trastornos sociales son tan solo algunos de los efectos negativos que está dejando por el mundo este virus que ha provocado el colapso total, no solo económico sino también emocional, pues ahora han aumentado los reportes de violencia doméstica y la ansiedad está llevando a que las personas coman más de lo normal, la población está adquiriendo malos hábitos alimenticios, un fenómeno llamado “alimentación emocional”.

 “No sabes cuándo atacará el terrorismo o la pandemia, por lo que invade tu vida personal. Con terror, te preocupa estar en multitudes, manifestaciones y eventos deportivos. Es lo mismo con el virus, porque las multitudes significan peligro” así es como lo explica Julianne Smith, ex asesora de seguridad del vicepresidente Joseph R. Biden Jr. y ahora en el Fondo Marshall alemán.

Generalmente las personas le tienen más miedo a los desastres provocados por el hombre que por la naturaleza, pero ahora, con el coronavirus las cosas son diferentes, porque la impotencia y el miedo a contraer el virus es el mayor sentimiento de frustración que la humanidad está sintiendo.

Seguir leyendo




Cerrar