El COVID-19 ha matado más personas en un mes que los huracanes en 20 años en Texas y Florida

Estos dos estados son actuales epicentros de los brotes de coronavirus en ese país.

- Advertisement -

Hasta el día de hoy los reportes de contagios de coronavirus siguen aumentando, Estados Unidos ha sido de los países más afectados con Florida y Texas batiendo los récords de muertes y contagios diarios en el país.

11,8 millones de personas se han contagiado hasta con coronavirus alrededor del mundo, y más de 544.000 perdieron la vida.

De los 11,8 millones de contagios, 3,117,629 corresponden a personas que se encuentran en territorio estadounidense y 134,175 de ellas han muerto.

Los estados de Florida y Texas han presentado aumentos constantes desde que se empezaron los procesos de reapertura.

Para tener una idea clara de esto, tan solo en el último mes el total de muertes por coronavirus que han tenido lugar en estos dos estados supera el total de las muertes relacionadas con huracanes que han ocurrido en los últimos 20 años.

imagen vía Unplash

En el periodo que corresponde desde el año 2000 al año 2019 se registraron 1960 muertes relacionadas con estos desastres naturales.

Mientras que, la cifra de muertes en Texas y Florida en el último mes por complicaciones relacionadas con coronavirus asciende a 2056.

Por otro lado, un dato asombroso fue revelado en un boletín publicado por la Sociedad Meteorológica Americana, donde se evidenció que la cantidad de muertes por ciclones en un periodo de 50 años también era sobrepasada por el total de muertes que hasta ahora se presentan en estos dos estados.

Aproximadamente 2,500 personas murieron como consecuencia de los ciclones tropicales entre los años 1963 a 2012, mientras que la cifra por coronavirus es igual a 6669 hasta el día de hoy.

Tanto en Florida como en Texas, los gobernadores decidieron iniciar etapas de reapertura en meses tempranos, lo que iba en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En Florida la primera etapa de la reapertura tuvo lugar el día 4 del mes de mayo.

A tres semanas de empezar la reapertura la cifra de casos positivos continuó aumentando y presentó un ascenso incluso más drástico después de que se iniciase la etapa dos de la reapertura el 8 de junio.

Similar a esto, Texas inició con sus procesos de reapertura el primero de mayo y dio paso a la etapa dos a principios de junio.

A sólo una semana de comenzar la etapa dos el conteo diario de casos comenzó a aumentar en una pendiente más pronunciada.

Debido a estas situaciones problemáticas que han puesto en riesgo la salud de miles de personas, las autoridades de dichos estados han tenido que tomar cartas sobre el asunto.

En Florida se prohibió el consumo del alcohol ya que los bares se habían convertido en sitios predilectos para el contagio de coronavirus.

Por otro lado, Greg Abbot, el gobernador de Texas anunció que debería hacerse una pausa en los procesos de reapertura, esto mientras que la curva de contagios era aplanada.  

A pesar de las medidas tomadas, parece ser una tendencia que muchas personas no respeten el distanciamiento social y el uso de tapabocas medidas que han sido cruciales en la prevención del contagio del virus.

Seguir leyendo




Cerrar