El director general de la OMS elogió a Canadá por su manejo de la pandemia COVID-19

- Advertisement -

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud  por medio de una rueda de prensa virtual destacó a Canadá como uno de los países que mejor han manejo la pandemia.

El lunes 27 de julio el Dr. Tedros explicó que, países como Canadá, China, Alemania y la República de Corea se han destacado por su gran manejo frente a la pandemia, y, dijo: “Uno de los ingredientes más fundamentales para detener este virus es la determinación y la voluntad de tomar decisiones difíciles para mantenernos a nosotros mismos y a los demás seguros.”

“El COVID-19  ha demostrado de lo que son capaces los humanos, tanto positiva como negativamente… El virus ha cambiado nuestro mundo, ha unido a personas, comunidades y naciones y también los ha separado.”

El Dr. Tedros citó a Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam e islas en el Pacífico y el Caribe, como lugares que habían evitado brotes a gran escala al respetar las medidas de reducción de transmisión cuidadosa y sistemáticamente. El director general también informó que en las últimas seis semanas el número total de casos se había duplicado.

Después de seis meses de estar lidiando con el coronavirus, la OMS continúa emitiendo consejos para ayudar a las personas a sobrellevar la situación. «Esto es muy difícil, no importa dónde estemos», dijo el Dr. Van Kerkhove, Director Técnico COVID-19, Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

Aislar y evaluar a los pacientes sospechosos de COVID-19, poner en cuarentena sus contactos, mantener el distanciamiento físico de dos metros, practicar el lavado de manos, evitar áreas abarrotadas y usar una máscara facial, continúan siendo las medidas para luchar contra el virus.

Evidentemente los países en mención han acatado muy bien las recomendaciones y han logrado que los casos disminuyan. Actualmente en el mundo hay más de 17 millones de personas contagiadas y más de 667 mil decesos.

El Dr. Tedros, concluyó diciendo: “Cuando se siguen las medidas se los casos disminuyen y, cuando no, los casos aumentan.”

Seguir leyendo




Cerrar