El fin de los políticos corruptos está cerca gracias a estos avances en inteligencia artificial

El enfoque de la Comisión Europea hacia la IA se centra en la excelencia y la confianza, esto se puede ver reflejado en la propuesta de reemplazar a los parlamentarios por algoritmos.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Gobernanza del Cambio de IE University, mostró que a pesar de las claras y obvias limitaciones de AI , el 51% de los europeos dijo estar a favor de reemplazar a sus políticos por la inteligencia artificial. Al parecer a los europeos no le molesta a idea de ser gobernados por inteligencia artificial, ¿será este el fin de los políticos?

Para llevar a cabo la investigación, se les preguntó a 2.769 personas de 11 países de todo el mundo cómo se sentirían al reducir el número de parlamentarios nacionales en su país y ceder esos asientos a una IA que tendría acceso a sus datos.

Según los resultados, se evidenció que la idea era particularmente popular en España, donde el 66% de las personas encuestadas la apoyaba. En otros lugares, el 59% de los encuestados en Italia estaban a favor y el 56% de la gente en Estonia.

- Patrocinado -

No a todos los encuestados les agradó la idea de ser gobernados por AI, mientras que alrededor del 75% de las personas encuestadas en China apoyó la idea de reemplazar a los parlamentarios con IA, en Estados Unidos el 60% de los encuestados se opuso.

La investigación detalló que no todos los países aceptan la idea de ceder el control a las máquinas, en el Reino Unido, el 69% de las personas encuestadas estaba en contra de la idea, mientras que el 56% estaba en contra en los Países Bajos y el 54% en Alemania.

 “La percepción de todos es que la política está empeorando y, obviamente, se culpa a los políticos, así que creo que (el informe) captura el espíritu de la época general”, “ha habido décadas de declive en la creencia en la democracia como forma de gobierno”, dijo Oscar Jonsson, director académico del Centro para la Gobernanza del Cambio de IE University y uno de los principales investigadores del informe, dijo a CNBC.

Si algo se pudo evidenciar en los resultados del análisis, es que las personas más jóvenes son significativamente más abiertas a la idea. Más del 60% de los europeos de 25 a 34 años y el 56% de los de 34 a 44 estaban a favor de la idea, mientras que la mayoría de los encuestados mayores de 55 años no lo ven como una buena idea.

Colocar los sistemas de IA en la cima del liderazgo podría conducir a resultados peligrosos para los ciudadanos, ya que la mayoría de los modelos de IA están intrínsecamente sesgados y aún dependen del entrenamiento humano .

Lo último




Cerrar