El futuro de Canadá anuncia una posible segunda ola de contagio de coronavirus

Con la reapertura puesta en marcha, se espera una posible segunda ola de coronavirus, el gobierno y las autoridades sanitarias se preparan con un plan.

- Advertisement -

A medida que las personas reanuden sus funciones y el contacto social incremente, es posible que los casos de coronavirus se vean en aumento en las próximas semanas y meses venideros.

Por esto es importante tener un plan para evitar un retroceso que lleve a una cuarentena total y por el contrario, permita seguir llevando a cabo actividades económicas y sociales.

Actualmente Canadá ha reportado 103,250  casos positivos para coronavirus, aunque se ha visto una reducción en el número de contagios diarios y la curva se ha aplanado, se espera que en los próximos días las cifras de contagios aumenten en todo el país.

Según los datos epidemiológicos y estadísticas presentadas por la Agencia de Salud Pública de Canadá, se espera que para mediados del mes de julio se presente un aumento en los casos de coronavirus en una cifra de entre 690 a 4,880 nuevos contagios.

También, que la cifra de muertos aumente hasta en 343 nuevas muertes debido a este virus.

Además, la curva podría seguir creciendo e incluso llegar a tener múltiples brotes de coronavirus durante las temporadas más frías del otoño y el invierno.

Para evitar esto, las autoridades sanitarias y el gobierno pretenden tomar medidas que mantengan los contagios en un aumento controlado hasta que la vacuna esté disponible.

La Agencia de Salud Pública continúa recomendando realizar un adecuado lavado de manos, mantener las distancias establecidas entre personas y entrar en periodos de cuarentena cuando se presenten síntomas de la enfermedad.

También, los negocios y locales juegan un papel primordial en este momento, dichos establecimiento deben implementar y cumplir las normas que ayuden a mantener una tasa de contagio baja.

De lo contrario, los establecimientos pueden convertirse en lugares para el contagio masivo, algo como lo que ha sucedido en Florida y otros estados de Estados Unidos, que no han acatado las reglas y han hecho que miles de personas se contagien día a día.  

A pesar de que las predicciones suenan desalentadoras, el resultado depende de varios factores como la conciencia ciudadana frente al virus, lo que hasta ahora los canadienses han mostrado desarrollar y adquirir con el paso de los días.

Además, se espera que las pruebas en humanos de la vacuna empiecen a tener lugar este verano, lo que nos llena de buenas expectativas y positivismo de que esta situación también pasará.  

Seguir leyendo




Cerrar