Borrowell Credit Score and Report Banners

¿El gobierno canadiense está dando prioridad a la economía sobre la salud pública?

Borrowell Credit Score and Report Banners

Desde que inició la pandemia el gran reto del gobierno de Trudeau ha sido mantener estable la balanza entre la economía y la salud, tarea que no ha sido nada fácil, en especial por los mensajes contradictorios entre los gobiernos provinciales y municipales.

 A mediados de agosto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la encuesta en línea, realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses fue elegido el líder más decisivo, inteligente, y carismático capaz de volver a encarrilar la economía, gestionar el enorme déficit inducido por la pandemia, cuidar a los canadienses y mantenerlos a salvo de una segunda ola del virus.

Trudeau fue considerado el mejor líder para gestionar la pandemia y reactivar la economía, sin embargo, en el transcurso de la segunda ola la percepción de los canadienses ha cambiado y ahora, los tres niveles de gobierno intentan ponerse de acuerdo para imponer nuevas restricciones que generen un equilibrio entre la salud pública y las necesidades de los dueños de negocios.

Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, sus provincias más grandes se encuentran entre las más afectadas y justo cuando los establecimientos se encaminaban hacia una recuperación financiera, los funcionarios de salud pública instan a los gobiernos a imponer nuevamente un cierre de las empresas no esenciales para ralentizar los brotes.

Debido al alarmante aumento de casos de COVID-19 que se está presenta en gran parte del país, el primer ministro, Justin Trudeau aconsejó a las provincias y territorios canadienses a tomar medidas lo antes posible, el mandatario, publicamente dijo “Espero que ningún líder en nuestro país esté facilitando la vigilancia de la salud pública porque se sientan presionados para no cerrar negocios o desacelerar nuestra economía», «Entiendo esa preocupación, pero déjeme decirle, así es como terminamos con negocios quebrando y la economía dañada aún más.”

Trudeau a lo largo de la lucha contra la pandemia se ha caracterizado por salvaguardar la vida de los canadienses y poner su bienestar por encima de los intereses económicos, en reiteradas ocasiones el primer ministro ha ofrecido el apoyo del gobierno federal a las provincias y territorios que decidan regresar a bloqueos.

A pesar de que las provincias todavía se están recuperando de las consecuencias económicas en medio de restricciones más estrictas durante la primera ola, Trudeau afirmó que la economía se vería más afectada por los continuos aumentos repentinos que por los cierres selectivos respaldados por la asistencia financiera.

Aunque Trudeau ha aconsejado a las provincias y territorios del país realizar nuevos bloqueos, algunos mandatarios están luchando por no elegir esa opción debido al estrés financiero que eso significa, un ejemplo de ello es Ontario, donde el gobierno de Doug Ford, busca a toda costa implementar planes que permitan un «feliz equilibrio» entre la salud pública y la economía.

Así como Ontario, hay más provincias que no están manejando la crisis sanitaria de la manera como el gobierno federal lo ha aconsejado, por tal motivo Justin Trudeau ha dicho que las provincias no deben priorizar la reapertura de la economía sobre la salud. 

Ahora, en pleno transcurso de la segunda ola el mayor peligro radica en los mensajes contradictorios que se están presentando en los tres niveles de gobierno, porque las personas gravitarán hacia el que más les guste.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El gobierno de Ontario impuso nuevas pautas para las celebraciones navideñas, esto es lo que debes saber

Se aproxima una de las fechas más festivas del año y por el temor de un alarmante aumento de casos COVID-19, el gobierno de...

Canadá es elegido el país más popular del mundo donde las personas desean vivir

¡Oh Canada!, el país de la hoja de arce se ha convertido en el lugar más deseable del mundo para vivir, según lo revelaron los...

Maradona: Una vida de polémicas y excesos

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes de la historia falleció este miércoles 25 de noviembre de un paro cardiorespiratorio en su...

Por este billete canadiense puedes recibir hasta $250 K

Cuando el Banco de Canadá abrió sus puertas el 11 de marzo de 1935, emitió sus propios billetes en denominaciones de $ 1, $...

Este es el mejor programa de inmigración canadiense para trabajadores tecnológicos

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes tecnológicos gracias a su creciente reputación como uno de los principales competidores de la...




Cerrar