El gobierno de Ontario impuso nuevas pautas para las celebraciones navideñas, esto es lo que debes saber

Se aproxima una de las fechas más festivas del año y por el temor de un alarmante aumento de casos COVID-19, el gobierno de Ontario ha diseñado un plan para limitar las celebraciones navideñas.

En una conferencia de prensa, el primer ministro, Doug Ford anunció las pautas oficiales de la provincia para las reuniones festivas durante la pandemia de COVID-19; Ford dio a conocer una serie de recomendaciones en un esfuerzo por mitigar la propagación del virus.

«Sé que hay muchas familias que esperan con ansias sus tradiciones y celebraciones especiales, ya sea encendiendo la menorá o una visita de Santa … Este año no es como ningún otro. Estamos en la segunda ola de COVID-19 y no podemos correr ningún riesgo «, dijo Ford.

Debido a que Ontario continúa lidiando con un alto recuento de casos de COVID-19, el primer ministro dijo  «Tenemos que doblar la curva y detener la propagación de este terrible virus», también señaló que la forma más segura de pasar las vacaciones este año es celebrar solo con las personas con las que vive o con un hogar adicional si vive solo.

El gobierno de Ontario fue muy enfático al decir que, todos los residentes deben respetar los límites de las reuniones sociales en la región en la que se encuentran. “Dependiendo de donde se encuentre, puede tener reuniones de no más de 10 o cinco personas o incluso ninguna reunión social en el interior.”

El gobierno explicó que cualquier reunión o evento festivo en persona fuera de los parámetros ya establecidos, particularmente reuniones donde se deben quitar las máscaras para comer o beber, se enumeran como una de las «actividades festivas más riesgosas».

Es realmente importante que los residentes en áreas de mayor transmisión como Toronto o la región de Peel eviten ir a áreas de menor transmisión, excepto por razones esenciales. “Por mucho que queramos pasar tiempo con nuestra familia y amigos, debemos continuar haciendo nuestra parte para detener la propagación de COVID-19”, dijo la ministra de Salud, Christine Elliott.

Cabe recordar que aquellos que se encuentren en la zona roja solo pueden tener reuniones en interiores de cinco personas, mientras que aquellos en la zona amarilla y verde solo pueden tener 10. De llegar a infringir el límite puede enfrentar multas de hasta $ 100,000. 

Para mantener seguros, alejados del virus, el gobierno recomienda realizar reuniones virtuales, construir muñecos de nieve con miembros del mismo hogar y asistir a eventos de drive thru.

Estas nuevas pautas son solo recomendaciones, actualmente no se pueden hacer cumplir, sin embargo, el gobierno dice que estas recomendaciones son preliminares y tienen planes de lanzar una nueva página web de vacaciones que proporcionará una guía más actualizada para que las familias puedan planificar con anticipación.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar