El gobierno de Quebec ha emitido sus pautas para la temporada navideña

Esta vez, debido a la crisis sanitaria las celebraciones navideñas estarán bajo la lupa del gobierno federal y los funcionarios de salud pública para evitar que las aglomeraciones se conviertan en la principal fuente de contagio de COVID-19.

Con el fin de controlar las celebraciones de temporada, el gobierno de Quebec permitirá  reuniones de hasta 10 personas durante cuatro días, desde el 24 de diciembre hasta el 27 de diciembre, además, en sus nuevas pautas emitidas a los quebequenses se especifica que los residentes de la zona roja que viajan no pueden participar en ninguna actividad que esté prohibida en su propia región. 

El primer ministro François Legault, dijo «Pedimos a la gente que limite sus contactos tanto como sea posible durante una semana antes y una semana después», además, junto con el Director Nacional de Salud Pública, Dr. Horacio Arruda dejaron en claro que los viajes de zona a zona aún serán desalentados en el próximo mes.

«Recuerda que cuando vienes de un área roja, tienes que aplicar las mismas [reglas] en el área a dónde vas», explicó el Dr. Arruda al momento de recomendar no viajar y reconocer que «somos conscientes de que en determinadas situaciones esto puede suceder y de ser así realmente hay que aplicar las medidas».

El gobierno también informó que Quebec tiene previsto cerrar las escuelas dos días antes de las vacaciones. Las clases se reanudarán la semana del 4 de enero como estaba planeado, pero los estudiantes de secundaria harán su aprendizaje en línea hasta el 11 de enero, en parte porque hay más transmisión del virus COVID-19 en las escuelas secundarias que en las escuelas primarias.

Aunque del 24 al 27 de diciembre la provincia permitirá las reuniones privadas de hasta 10 personas, el gobierno aconsejó mantener el distanciamiento físico de 2 metros con los seres queridos, además, aconsejó  a los residentes que no tengan ningún contacto una semana antes y una semana después de Navidad para limitar la propagación.

El gobierno de Quebec informó que no se permitirán las fiestas de oficina ni reuniones de Año Nuevo y pidió a las empresas que cambien a trabajar desde casa tanto como sea posible. Los empleados del gobierno comenzarán a trabajar desde casa el 17 de diciembre. 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar