El mercado inmobiliario de la región de Niagara podría ver un crecimiento exponencial en los próximos meses

A medida que los precios de las viviendas en todo Canadá se disparan a un ritmo impresionante, se espera que la Región del Niágara no sea ajena a la tendencia actual y presente un crecimiento exponencial en su mercado inmobiliario.

De acuerdo con el nuevo informe presentado por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), se espera una subida ligeramente más pronunciada del 19,3 por ciento a un precio promedio de 677.775 dólares este año, por encima de su pronóstico original de marzo de un aumento del 16,5 por ciento este año a 665.000 dólares.

El precio de venta promedio de una casa canadiense fue de $ 688,000 el mes pasado, una cifra que ha aumentado en más del 38 por ciento en el último año. El informe indica que la alta aceptación de vacunas y la caída de la carga de casos de COVID están enfriando el febril mercado inmobiliario pandémico del país, por lo que se espera que Ontario y Columbia Británica experimenten la desaceleración más pronunciada.

leer también: ONTARIO PODRÍA ENTRAR A LA SEGUNDA ETAPA DE LA REAPERTURA ANTES DE LO ESPERADO, Y ESTAS SERÍAN LAS NUEVAS REGLAS

Las ventas de viviendas canadienses cayeron un 7,4 por ciento y los nuevos listados cayeron un 6,4 por ciento mes a mes en mayo, pero, a pesar de ello y según la junta de bienes raíces de Niagara, el precio promedio de una vivienda en la Región de Niagara es ahora de $ 620,700, una cifra que aumenta en más de un tercio desde donde estaba antes del COVID.

Aunque el precio medio de la vivienda en Canadá subió un 38% en comparación con el año pasado, ha caído durante dos meses seguidos. «Si bien los mercados de la vivienda en Canadá siguen siendo muy activos, ahora tenemos dos meses de actividad moderada en los libros, y eso se aplica a la demanda, la oferta y los precios», dijo el presidente de CREA, Cliff Stevenson.

- Patrocinado -
- Patrocinado -

Lo último