El Salvador es el primer país del mundo en legalizar el uso del bitcoin

¡El Bitcoin no es el futuro, es el presente!, ahora, el Salvador se enorgullece de ser el primer país del mundo en aceptar bitcoin como moneda de curso legal.

El presidente de El Salvador, Naib Bukhale quiere estimular el crecimiento del país centroamericano, por tal razón, el Congreso ha promulgado una ley para convertir la criptomoneda bitcoin en moneda de curso legal. Esto significa que la nación usará el Bitcoin junto con dólares estadounidenses en las transferencias de dinero del día a día.

Aunque la criptomoneda más importante del mundo está teniendo un retroceso regulatorio en los principales países, Bukhale explicó que, el objetivo es crear puestos de trabajo y «permitir la recaudación de fondos para miles de personas fuera de la economía legal». “El 70 por ciento de las personas no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal”, explicó.

leer también: Invertir En Bitcoin Es Riesgoso, ¿Puede Perder Todo Su Dinero?

El 9 de junio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo este anuncio en Twitter, donde escribió: “La #BitcoinLaw ha sido aprobada por una supermayoría en el Congreso salvadoreño. 62 de 84 votaciones! ¡Historia!»

- Patrocinado -

La asamblea legislativa también tuiteó sobre la nueva ley, diciendo: “Con 62 votos, la sesión plenaria legislativa aprueba la #LeyBitcoin (ley Bitcoin) con la que EL Salvador adopta la #Bitcoin como moneda de curso legal”.

Bukele ha dicho que el gobierno garantizará la convertibilidad a dólares al momento de la transacción, que se hará a través de un fideicomiso de 150 millones de dólares creado en BANDSEAL, el banco de desarrollo del país.

El suministro de bitcoins tiene un límite de 21 millones de unidades, lo que lo hace inmune a los cambios de política que afectan a los dólares estadounidenses y otras monedas. Para ayudar a introducir la criptomoneda en el país, se está conectando una aplicación de pago móvil ‘Strike’ para ayudar.

Todas las obligaciones en dólares estadounidenses que existían antes de la fecha de vigencia de la ley pueden pagarse en Bitcoin, agregó la copia de la ley compartida por el presidente. En la economía de El Salvador, que opera en dólares estadounidenses, las remesas del exterior son un contribuyente importante, representando el 22 por ciento del PIB.

«el #LeyBitcoin es ambicioso, pero simple, además está bien estructurado para que tenga 0 (cero) riesgo para quienes no quieren correr riesgos», señaló Bukele.

El hecho de que Bitcoin esté clasificado como moneda de curso legal en El Salvador significa que todos los salvadoreños pueden realizar pagos transfronterizos fácilmente sin tener que depender del dólar estadounidense DXY. 0,07%, escribió Ross Middleton, director financiero de DeversiFi, una empresa financiera descentralizada.

La legalización de Bitcoin en el país significa que puede usarse para pagar impuestos y servicios en todas las empresas, excepto aquellas que no pueden procesar tales transacciones. 

 

Lo último




Cerrar