Borrowell Credit Score and Report Banners

El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles anteriores del COVID-19 hasta 2024

Borrowell Credit Score and Report Banners

Según lo comunicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que el tráfico mundial de pasajeros no se recupere hasta el 2024 debido a las restricciones vigentes por la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque en un principio la agencia había pronosticado que los viajes internacionales retomarían sus niveles antes del COVID-19 en el año 2023, ahora, retrasó su predicción en un año, hasta 2024, debido a la lenta contención del brote en los EE. UU. Y los países en desarrollo. Según la IATA, se espera que la recuperación en viajes de corta distancia ocurra más rápido que en viajes de larga distancia.

«La demanda y los ingresos no están aumentando tan rápido como se esperaba, por lo que las aerolíneas aún están quemando efectivo… La situación se está deteriorando en relación con lo que esperábamos», dijo el economista jefe de la IATA, Brian Pearce. 

La industria ha sufrido graves consecuencias económicas a causa de la pandemia del coronavirus, se espera que el número global de pasajeros para este año disminuya en un 55% en comparación con el año 2019, empeorando a partir de La previsión de abril del 46%.

Debido a la pandemia, la agencia proyecta una pérdida USD 84.3 mil millones en 2020 para las aerolíneas a nivel mundial. «El tráfico de pasajeros en junio de 2020 presagió la recuperación más lenta de lo esperado”, la temporada de verano era el salvavidas que las aerolíneas estaban esperando para recuperarse, pero, al continuar vigentes las restricciones para contener el coronavirus, las esperanzas se esfumaron.

El tráfico aéreo, medido en RPK (ingresos por kilómetro de pasajeros) cayó un 86,5% en comparación con el año anterior y, aunque en abril el tráfico de pasajeros tocó fondo, la situación ha mejorado, pero en una medida muy baja, “la fortaleza del repunte ha sido muy débil”.

“En muchas partes del mundo las infecciones siguen aumentando. Todo esto apunta a un período de recuperación más largo y más dolor para la industria y la economía global” dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA. No hay manera de que el mercado de viajes de vacaciones se recupere hasta que se restablezca la confianza del consumidor.

“Los aviones solo estaban llenos en un 62.9% en vuelos nacionales alrededor del mundo, muy por debajo de los niveles en los que las aerolíneas ganan dinero, y un abismal 38.9% para viajes internacionales”, dijo la IATA.

Hasta el momento, la lucha contra el Covid-19, incluido el desarrollo de una vacuna exitosa, podrían permitir una recuperación más rápida de la industria, pero, por ahora, el futuro se ve sombrío.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en Europa

De acuerdo con una encuesta realizada por Best European Destination, en el 'Viejo Continente' hay cientos de destinos que son una muy buena opción...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...




Cerrar