El viernes Toronto y Peel avanzarán a la Etapa 3 de reapertura

- Advertisement -

El gobierno de Ontario comunicó que, a partir de esta semana, tanto Toronto como la Región de Peel avanzará a la Etapa 3 del plan de reactivación económica provincial.

El miércoles 29 de julio en la mañana, el gobierno provincial informó que la ciudad de Toronto puede ingresar a la etapa final del plan de reapertura a partir del viernes 31 de julio, cinco semanas después de haber ingresado a la Etapa 2. Esto significa que los residentes de Toronto pueden participar en reuniones en interiores con hasta 50 personas y en reuniones en exteriores con hasta 100 personas, además, restaurantes, teatros y empresas pueden reabrir, aunque bajo estrictas medidas de salubridad.

La Región de Peel y Toronto finalmente se unirán a las 31 unidades de salud pública en Ontario que entraron en la Etapa 3 los días 17 y 24 de julio. «La decisión se tomó en consulta con el director médico de salud y los oficiales médicos locales de salud”, dijo un comunicado de prensa emitido por el gobierno de la provincia.

La Única región de Ontario que por el momento permanecerá en la Etapa 2 es Windsor-Essex, debido a sus casos positivos de COVID-19 en las granjas. El gobierno informó que, continuarán monitoreando la región para saber cuándo podrá pasar a la siguiente etapa.

En la Etapa 3 se reabrirán varias instalaciones y servicios, así que el personal de Toronto ahora se está preparando para estas aperturas adicionales, incluida la inspección y preparación de parques infantiles y estructuras de juego. Es importante tener en cuenta que, los estatutos de la Ciudad sobre el distanciamiento físico en los parques y plazas siguen vigentes, al igual que la máscara obligatoria para estar dentro de un espacio público.

Aunque, algunas ciudades de Ontario como Ottawa y Sudbury han presentado nuevos casos de COVID-19 en los últimos días, el primer ministro, Doug Ford afirmó que, “No hay planes para revertir la reapertura en ninguna área.”

“Este virus todavía se encuentra entre nosotros y debemos ser muy cautelosos para evitar provocar un aumento repentino o un brote. Insto encarecidamente a todos a continuar siguiendo los protocolos de salud pública”, dijo Ford.

El alcalde de Toronto, John Tory, no solo dio la bienvenida a la Etapa 3, sino que, también enfatizó en el cumplimiento de los protocolos de salud pública, por qué la ciudad aún no está fuera de peligro y es responsabilidad de todos que la transmisión de COVID-19 no se dispare. «Tenemos que hacer todo lo posible para detener la propagación de COVID-19 en este momento, a medida que avanzamos a la Etapa 3.”

En la Etapa 3 todos los restaurantes, bares, puestos de comida y otros establecimientos de comida y bebida pueden reabrir para comer en interiores, además, los gimnasios y los estudios de acondicionamiento físico también podrán volver a abrir, aunque, con protocolos de seguridad establecidos.

Seguir leyendo




Cerrar