Elon Musk teme que los rusos lo maten

Algunos insistieron en saber quién podría querer asesinar a Musk, quien confirmó que pagaría 44 mil millones de dólares por Twitter.

Elon Musk compartió un tuit que causó miles de reacciones en tan solo unos minutos, incluso su madre respondió. En el controvertido mensaje, el líder de Tesla aludió a la posibilidad de su muerte en circunstancias misteriosas.

“Si muero bajo circunstancias misteriosas, es un placer haberlos conocido”, escribió en Twitter.

Algunos de sus seguidores bromearon y otros expresaron su preocupación.

“No morirás. El mundo te necesita para que lo reformes” y “Espera… ¿qué sabes sobre Hillary Clinton?”, fueron dos de los miles de comentarios.

La madre de Elon, la modelo canadiense-sudafricana Maye Musk, respondió el tuit.

“No es gracioso”, tuiteó, con dos emojis de enojo.

Acto seguido, el jefe de Tesla y SpaceX respondió: “¡Lo siento! Haré mi mayor esfuerzo para mantenerme vivo”.

Algunos insistieron en saber quién podría querer asesinar a Musk, quien confirmó que pagaría 44 mil millones de dólares por Twitter.

Musk ha prometido defender en la red social la libertad de expresión a cualquier precio.

“Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso significa libertad de expresión”, escribió.

Hasta el momento no hay información de que exista alguna amenaza contra la vida de Musk.

¿Por qué Musk dijo esto?

- Patrocinado -

Elon Musk, hizo referencia a un comunicado por parte de Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, en el que se menciona que la tecnología desarrollada por el empresario ha servido al gobierno de Ucrania durante la invasión rusa.

En dicho comunicado también se advierte que el propietario de SpaceX será responsable de su suministro de equipos militares a las fuerzas ucranianas, las cuales fueron calificadas como “fascistas” en dicho texto.

Estos fragmentos fueron compartidos por el nuevo dueño de Twitter en su cuenta oficial, momentos antes de publicar el mensaje en el que expresó que “teme por su vida”, pues hubo señalamientos directos contra su persona.

El fundador de Tesla respondió que “no hay ángulos en la guerra” y cuestionó la palabra “nazi” usada en el comunicado ruso.

No se trata de la primera vez que el jefe de la agencia espacial rusa arremete contra el hombre más rico del mundo, pues anteriormente Musk le había propuesto un combate individual a Putin por la guerra en Ucrania.

“Incluso puede traer su oso”, dijo irónicamente el CEO de Tesla, acompañado de una foto en la que el presidente de Rusia sale montado sobre dicho animal.

Seguidamente Rogozin le contestó a Musk sobre su propuesta y se refirió a él como “un pequeño demonio” (haciendo referencia a un poema de Pushkin).

Además, le pidió que saliera del baño para poder hablar (en referencia a las ocasiones en que el multimillonario ha comentado que escribe sus tuits mientras se encuentra en el servicio).

“Elon, sal del baño y luego hablamos”, escribió el funcionario ruso el pasado mes de marzo.

Dmitri Rogozin

Es un político ruso que ha sido director general de Roscosmos desde 2018.

Anteriormente fue viceprimer ministro de Rusia a cargo de la industria de defensa de 2011 a 2018, y Rusia embajador ante la OTAN de 2008 a 2011.

También fue líder del partido político Rodina, que fue creado en 2003, hasta que se fusionó con otros partidos para formar Una Rusia Justa en 2006.

Rogozin luchó en la guerra de Transnistria de 1990-92 contra las fuerzas moldavas. Es un partidario vocal de la independencia de Transnistria de Moldavia.

En 1993, Rogozin se unió al recién creado partido Congreso de las Comunidades Rusas dirigido por el general Alexander Lebed y, después de que su fundador muriera en un accidente de helicóptero en 2002, Rogozin se convirtió en líder conjunto con Sergey Glazyev de lo que se convirtió en el partido Rodina, que fue descrito por Novaya Gazeta.

Dmitri, fue reelegido para la Duma estatal en 1999 y luego fue nombrado presidente del Comité de Asuntos Exteriores, atrayendo mucha atención de los medios y algunas críticas por algunos de sus extravagantes comentarios públicos.

En 2002, fue nombrado Representante Especial del presidente ruso para tratar los problemas de Kaliningrado que surgieron con la incorporación de los estados bálticos a la Unión Europea.

  • Imagen de portada tomada/ Imagen tomada/ www.motorpasion.com
Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.