Elon Musk y el ‘Starship’ van a revolucionar la carrera espacial

El cohete lleva dos años realizando varios vuelos de prueba.

Desde el viaje a la Luna, la carrera espacial se ha propuesto un nuevo objetivo y es lograr ir a Marte con una tripulación humana; algo que a día de hoy no ha pasado.

El multimillonario ‘Elon Musk’ ha expresado en más de una ocasión su plan para empezar a conocer otros planetas del sistema solar e incluso, un plan para que la humanidad se pueda establecer en otro planeta

“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte” expresó Elon Musk hace unos años.

En 2019, el multimillonario dió a conocer el proyecto ‘Starship’, que en aquel momento era tan solo un sueño; pero que a día de hoy es una realidad y ya ha realizado varios vuelos de baja altura, todos de manera exitosa.

Por lo que Elon Musk se posiciona y pisa fuerte en la carrera espacial, y con SpaceX planea llegar a Marte por primera vez.

Aunque los vuelos de prueba han sido exitosos, la compañía espacial de Musk aún debe seguir un camino largo en el que debe conseguir la aprobación que compruebe que el cohete puede llegar al espacio sin ningún problema.

Una de las victorias más importantes de SpaceX recientemente ha sido la licitación de un contrato de 2.900 millones de dólares otorgado por la NASA; lo que permitiría llevar a sus astronautas a la Luna para el año 2024.

El SpaceX se convirtió en el cohete más alto del mundo, con una impresionante altura de 120 metros, superando así al Saturno V, que tenía 110 metros.

Uno de los problemas más grandes que representa la carrera espacial es la inversión de un gran capital; que pocas compañías pueden costear

Lo positivo para el objetivo de la carrera espacial es que Elon Musk tiene dinero de sobra y puede costear todos estos gastos sin problema alguno.

Aún se desconoce la fecha estimada para enviar el cohete a Marte; pero es un hecho que esto sucederá en algún momento.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último