En abril el CERB fue reclamado por más de 6,7 millones de personas, una diferencia de más de un millón de personas desempleadas

- Advertisement -

Según las estadísticas proporcionadas por Statistics Canada, para el 19 de abril, el gobierno había recibido reclamos del CERB de 6,7 millones de personas, superando así en un millón el número de desempleos.

El Beneficio de Respuesta a Emergencia de Canadá (CERB) ha sido destinado desde el inicio de la pandemia, este proporciona $ 2.000 al mes a las personas que «han dejado de trabajar» debido al brote del coronavirus, sin embargo, nuevas estadísticas revelan que no hay relación entre el número de aplicantes con respecto al número de personas desempleadas, ¿por qué?, ¿quién está recibiendo el beneficio económico?, ¿hay fraude?, estas son tan solo algunas de las muchas preguntas que se ha estado planteando la comunidad entorno a las cifras publicadas.

Statistics Canada realizó una encuesta sobre la fuerza laboral de la pandemia COVID-19 la cual fue completada el 18 de abril, esta reveló que tres millones de personas habían perdido sus trabajos y otros 2.5 millones estaban trabajando menos de la mitad de sus horas normales desde que comenzó la pandemia, 5.5 millones en total.

A pesar de que todo el que aplicara para el CERB era automáticamente elegido para recibir el beneficio, el gobierno federal en reiteradas ocasiones ha informado que quienes apliquen sin ser elegibles deberán devolver meses después el dinero recibido. Ahora, con el desfase entre los aplicantes y el número de desempleados, algunos economistas sugieren que es simplemente una “anomalía estadística” porque las cifras de empleo no se alinean cronológicamente con las estadísticas del CERB.

En poco más de un mes el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) ha distribuido un poco más de $35 mil millones, siendo este uno de los programas de ayuda gubernamental más  caros jamás desplegados en Canadá. Hasta el 19 de abril 6,73 millones de canadienses habían solicitado la ayuda económica (CERB) y el gobierno había desembolsado $19.8 millones, desde entonces el número de solicitantes ha aumentado a casi 8 millones.

Claramente aun hay mucho por aprender sobre los programas de ayudas gubernamentales y como era de esperarse, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau continúa defendiendo el plan de despliegue del CERB y afirmó que “los estafadores serán atrapados” y los pagos inapropiados se recuperarán en el “Back-end” por medio del sistema de impuesto sobre la renta.

Seguir leyendo




Cerrar