En Canadá COVID-19 afectará los precios del sector inmobiliario hasta el 2022

Se producirá una disminución inmediata de los precios la cual se mantendrá gradualmente hasta el año 2022 donde se espera una mejoría.

- Advertisement -

Con la recesión económica, la pérdida de empleo y muchos sectores de la economía aporreados por el coronavirus, se espera que en Canadá los precios de los bienes raíces caigan.

En medio de la reapertura, algunas personas han buscado formas en las cuales la pandemia les pueda ser provechosa económicamente. Una de las ideas es que los precios de los bienes raíces caerían y ese sería el momento ideal para comprar a un menor precio.

Para analizar esto La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá (CMHC), reveló su Perspectiva del Mercado de la Vivienda (HMO) para este año.

El HMO es un estudio que se realiza anualmente donde se analiza prospectivamente el mercado de los bienes raíces, esto con el fin de anticipar las tendencias emergentes en los mercados de la venta, la reventa y el alquiler.

Este estudio incluye pronósticos para variables importantes del mercado de la vivienda, tales como los precios, las ofertas de venta y alquileres.

» El COVID-19 ha tenido impactos sin precedentes en los centros urbanos de Canadá. A término corto la incertidumbre conducirá a graves caídas en actividad de ventas y en obra nueva.  A medida que se supera el virus, las ciudades se recuperarán, pero hay una gran incertidumbre con respecto a la ruta y el momento de la recuperación «. Aled ab Iorwert, subdirector economista.

Debido al coronavirus, las tasas de desempleo crecieron abruptamente en las provincias 18% en Montreal, 17% en Vancouver y 15% en Toronto y Alberta. Esto a pesar de haber ido mejorando en los meses de abril y mayo, todavía genera una sensación de inestabilidad económica y una mayor medición de gastos.

Esto se traduce en que las personas o posibles compradores, han tenido que esperar para realizar sus compras, lo que genera una falta de flujo económico en el sector, así como menos proyectos de obras nuevas y más opciones de renta a menor precio.

En dicha predicción, se espera que el mercado de Toronto se recupere con más facilidad, esto debido a que los ciudadanos han podido en gran medida mantener sus empleos y trabajar desde sus casas, lo que ha dejado una menor preocupación económica entre sus habitantes.

Calgary por su lado, presenta una predicción de ventas más bajas debido a la falta de inmigrantes nuevos y al lento ritmo del crecimiento de la población, los precios estarán ligeramente más bajos y se espera que comience a recuperarse entre el 2021 y 2022.

En Ottawa, las predicciones son un poco menos certeras, pero se espera que los precios de los bienes raíces se mantengan bajos lo que queda del año y se estabilice en el año 2022.

Por último, Montreal, en Montreal se espera que el precio de las ventas sufra de una caída fuerte y se mantengan precios bajos hasta el 2022, cuando la tasa de desempleo baje y la economía se estabilice, para ese año se espera que los precios queden más altos que los establecidos antes de que llegara el coronavirus.

Dichas predicciones tienen grandes fluctuaciones, ya que el comportamiento de la economía después de los cierres mundiales está aún por verse.

Lo que es más certero, es que el precio de alquileres será más bajo durante los meses venideros.  

Seguir leyendo




Cerrar