Borrowell Credit Score and Report Banners

En Canadá los jóvenes de secundaria usan faldas en la escuela para protestar contra el sexismo y la discriminación contra las mujeres

Credit Check Your Score

En las redes sociales se hicieron públicas las imágenes de estudiantes de Quebec usando faldas en la escuela como parte de una protesta contra las regulaciones sexistas del código de vestimenta de uniforme. 

En la semana del 7 de octubre niños en Montreal y en South Shore acudieron a la escuela en falda para apoyar el movimiento de protesta contra el sexismo y la discriminación contra las mujeres.

“Me hice un par de preguntas sobre la sociedad actual y realmente creo que las niñas no deberían ser sexualizadas por lo que visten o cómo visten, así que decidí usar una falda para simbolizar el movimiento», dijo Bejamin Royz, estudiante. en el College Sainte-Anne.

Colin Renaud, estudiante de Villa María, dijo “El movimiento es también para atacar los códigos de vestimenta que se consideran sexistas y degradantes para las personas que usan faldas y todas las partes de un uniforme que podrían verse como no igualitarias.»

Una vez se popularizaron en las redes sociales las imágenes de los jóvenes estudiantes vistiendo falda en sus escuelas, otros  estudiantes de muchas otras escuelas de la provincia se unieron a la protesta, argumentando que las políticas que requieren que las faldas estén a un máximo de 10 centímetros por encima de la rodilla son sexistas e injustas, especialmente porque no existen restricciones equivalentes en la ropa que generalmente usan los niños.

Los adolescentes esperan que sus acciones conduzcan a un mayor diálogo con los maestros y administradores escolares, y así poder generar un cambio permanente. “Lo haremos tantas veces como sea necesario. Nuestra escuela ya está abierta a la discusión de rehacer el uniforme, repensar las barreras de lo que es masculino y femenino”, dijo Charles Cant, estudiante de College Sainte-Anne.

 

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar