En Canadá y EE.UU. se han desplegado 60 satélites que buscan dar servicios de Internet más rápidos

Con el proyecto Starlink, la compañía estadounidense SpaceX busca ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a aquellos lugares donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o inasequible.

Con el proyecto Starlink, la compañía estadounidense SpaceX busca ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a aquellos lugares donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o inasequible.Ya están en órbita en el norte de Estados Unidos y al sur de Canadá.

El pasado martes por medio de su cuenta de Twitter, la compañía SpaceX compartió el gran lanzamiento del cohete recuperable Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy. Gracias a las condiciones climáticas, el proyecto se vio retrasado por dos semanas.

“Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a la órbita, completando el vuelo 43 de SpaceX de un cohete propulsor volado anteriormente”.

Según su fundador, el físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, Elon Musk, “Una vez que los satélites estén en posición, SpaceX podrá lanzar una beta pública bastante amplia”.

- Patrocinado -

Por ahora Starlink tiene la mira en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que el proyecto pueda tener una cobertura casi global para el 2021. En su sitio web compartieron que al final de la vida útil de los satélites, estos utilizarán su sistema de propulsión a bordo para desorbitar en el transcurso de unos meses. Pero, que en tal caso de que este sistema se vuelva inoperativo, estos, se quemarán en la atmósfera de la Tierra dentro de 1 a 5 años.

Lo último




Cerrar