En Canadá ya puedes pedir marihuana por Uber Eats

La empresa de repartos a domicilios Uber Eats, anunció su alianza comercial con Tokyo Smoke, una minorista de Canabbis en Canadá, para que se hagan pedidos de marihuana a través de su aplicación.

La empresa de repartos a domicilios Uber Eats, anunció su alianza comercial con Tokyo Smoke, una minorista de Canabbis en Canadá, para que se hagan pedidos de marihuana a través de su aplicación.

Tokyo Smoke es una subsidiaria de Canopy Growth, que a su vez forma parte de Constellation Brands, un holding que abarca marcas de licor como Corona, Modelo y Svedka. La franquicia minorista se dedica principalmente al comercio de cannabis, sus derivados, y artículos para el consumo.

De acuerdo con lo señalado por ambas partes, para acceder a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación Uber Eats, los consumidores deberán buscar la palabra ‘cannabis’ y luego confirmar que son mayores de edad.

Hasta el momento, lo que plantea la asociación, es sólo la solicitud de pedidos por medio de la plataforma. Es decir, que no se prestará el servicio para hacer los envíos de cada compra, sino que los consumidores deben recoger su pedido en la tienda de Tokyo Smoke más cercana.

Al instante de hacerlo, el personal de la tienda pedirá una identificación que acredite la edad suficiente para comprar cannabis.

Adicionalmente, es importante aclarar que esta función sólo está disponible en Ontario.  

Combate contra el mercado ilegal de cannabis

A pesar de que el uso recreativo del cannabis fue legalizado en Canadá desde hace tres años, el país está buscando integrar nuevas medidas para combatir el mercado ilegal de este producto.

- Patrocinado -

Con esta unión se espera reducir el control que aún ejercen los productores ilegales, quienes representan más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional.

«Nos estamos asociando con líderes de la industria como Tokyo Smoke para ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Ontario compren cannabis legal», dijo Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canada.       

«Al combinar un proceso de pedido simplificado a través de la aplicación Uber Eats con el servicio de recogida en persona de Tokyo Smoke, estamos creando una nueva experiencia integral para pedidos responsables de cannabis en toda la provincia». Comentó Kassim.

Uber Eats directo al ingreso del mercado de cannabis

La incursión en este nuevo mercado por parte de la compañía de domicilios ya se esperaba desde hace algunos meses, luego de que su CEO, Dara Khosrowshahi, dijera en abril pasado que la empresa ya analizaba la entrega de cannabis.

Entre tanto, otro vocero de Uber Eats señaló que no descartan la posibilidad de seguir incursionando en este sector en otras localidades.

«Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones» fueron las palabras del portavoz de la compañía.

Publicidadspot_imgspot_img