En el fondo del mar fueron encontrados desechos de tapabocas y guantes utilizados para protegerse del coronavirus

- Advertisement -

Aunque por la pandemia el ser humano le ha dado un respiro a la naturaleza, ahora, se enciende nuevamente la alarma de contaminación ambiental al  encontrar en el fondo del mar Mediterráneo varios residuos de artículos médicos empleados en la lucha contra la pandemia de covid-19.

 «verdadero desastre ecológico”, así fue como lo catalogó el grupo de ambientalistas francés que se encontró con esta preocupante situación en las costas cercanas al centro turístico en la Rivera francesa de Antibes. El grupo Operation Clean Sea filmó un video para crear conciencia sobre el manejo de los “residuos de la era del coronavirus” como lo son los guantes, tapabocas y otros insumos médicos que están siendo desechados al mar, sumándose a la problemática de la contaminación de los plásticos.

El problema de la contaminación en el mar Mediterráneo podría aumentar a medida que Francia y otros países continúan alivianando las medidas para permitir a las personas ir a las playas, por tal motivo, el grupo de ambientalistas compartió a través de las redes sociales las imágenes para que las personas “tomen conciencia”.

Desechos encontrados en el fondo del mar Mediterráneo por el grupo Operation Clean Sea

El colectivo llevó a cabo la operación “covid-19″ en el Mar Mediterráneo, y durante dos horas de limpieza encontró al menos 4 guantes látex, 5 tapabocas, 2 sellos de plástico y otras basuras como 62 botellas de plástico y latas de cerveza. En su cuenta de Facebook, Operation Clean Sea, manifestó “Más que nunca se va a tener que tomar medidas contra todas esas incivilidades, de la lata al tapabocas, porque quien tira su lata también tirará su tapabocas… Esto es sólo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario».

 Joffrey Peltier, fundador de Operation Clean Sea, dijo «(Una máscara parecía) como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era», explicó que la experiencia de ver estos residuos de insumos médicos fue bastante desagradable y a pesar de que la cantidad de basura del virus sigue siendo limitada, Peltier dijo que esta es “La promesa de la contaminación por venir si no se hace nada”.

limpieza del mar Mediterráneo liderada por el grupo Operation Clean Sea

A medida que se permita el uso de espacios públicos aumentará significativamente el aumento de tapabocas que ensucian las aceras y apenas empiece a llover, toda la basura que salga de las alcantarillas terminará en el mar.

Seguir leyendo




Cerrar