En este país será ilegal no decir cuando una foto publicada en las redes ha sido retocada digitalmente

El uso desmedido de las redes sociales ha llevado a que dudemos de lo que es real y ficticio, por tal razón, un país impondrá que los influencers admitan cuándo se ha editado una foto. 

El crecimiento exponencial de las redes sociales ha generado que los creadores de contenido y usuarios en general hagan uso de herramientas como los “filtros” para subir sus fotos con retoques. Noruega está cambiando las reglas del juego, sus nuevas regulaciones están haciendo retroceder los estándares de belleza poco realistas en las plataformas de redes sociales en un esfuerzo por frenar la dismorfia corporal en el país.

Será ilegal subir fotos retocadas a las redes sociales y no decirlo

Que los influencers admitan cuando una foto ha sido retocada, eso es lo que busca Noruega para acabar con el problema de las redes sociales con estándares de belleza poco realistas.

El país europeo ha tomado la iniciativa de cambiar el juego de las redes sociales y pasó una nueva Ley en la que las cuentas (de personas o empresas) que ganen dinero por medio de sus redes sociales deberán aclarar cuando usen filtros o hayan retocado sus imágenes para mejorar su apariencia con una marca de agua que el Gobierno creará con este fin. Este mandato incluso aplica para avisos publicitarios presentes en las plataformas.      

¿Cómo funcionará?, de acuerdo con las enmiendas realizadas por el Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia noruega y aprobadas con un considerable 72 a 15 votos en el gobierno, los anuncios con alteraciones en el tamaño, la forma o la piel de un cuerpo deberán estar marcados con una etiqueta estandarizada diseñada por el Ministerio.

leer también: ¿Pueden Los Agentes Fronterizos Pedir Acceso A Sus Telefonos Y Redes Sociales?

La iniciativa del gobierno no solo se refiere a Instagram, sino que también cualquier imagen compartida en Snapchat, Facebook, TikTok y Twitter deberá acogerse al mandato.

- Patrocinado -

 El ministro de comercio de Noruega aseguró que «Esta medida busca hacer una contribución al impacto que tienen este tipo de contenidos en jóvenes y niños».

¿Qué pasará si se incumple la ley?, según el gobierno de este país,  las marcas e influencers que incumplan podrán pagar multas y en caso extremos ser enviados a la cárcel, resalta el portal Vice.

Uno de los principales problemas detectados por el gobierno noruego al momento de hacer cumplir la ley es saber cuándo se ha editado una imagen. Aún no hay claridad sobre como se detectará el contenido editado.

A contrario de lo que se pensó, el periódico local Verdens Gang informó que, el proyecto de ley ha recibido un amplio apoyo de la comunidad de influencers de Noruega, dicen que aporta un sentido de realidad a la idea de cuerpos inalcanzables y al mismo tiempo evita que los filtros se vuelvan problemáticos. 

Aunque la ley se aprobó con 72 funcionarios votando a favor y 15 en contra, será el Rey de Noruega quien decidirá más tarde cuándo entrará en vigor.

Lo último