En fotos como las principales ciudades de Canadá han disminuido su nivel de contaminación en aire

- Advertisement -

El aislamiento de las personas debido al COVID-19 ha hecho que el planeta tenga un respiro de la contaminación que producimos, e n Canadá esto se ha visto evidenciado una disminución de la contaminación del aire en sus principales ciudades.

Unas imagines satelitales que brindó los Laboratorios Descartes nos demuestra como el hecho que los humanos estén encerrados en sus casas ha hecho que la contaminación disminuya considerablemente.

Estas imágenes fueron tomadas por un satélite Sentinel 5P de la Agencia Espacial Europea, con las imágenes se puede evidenciar el nivel promedio de dióxido de nitrógeno en el aire de este año con una de la misma fecha del año pasado.

Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton son las ciudades a las que se le realizó la comparación.

Estos niveles tan altos en que normalmente se encuentra el aire se debe al humo de los autos y al cigarrillo. El tener dióxido de nitrógeno en el aire puede causar graves consecuencias en el ser humano, como deficiencias respiratorias, tos y sibilancias.

Pero no solo Canadá ha visto una mejora en su nivel de contaminación sino países europeos como España, Francia e Italia.

Esto ha hecho pensar el daño que ocasionamos al medio ambiente con el estilo de vida de los seres humanos.

Toronto

Vancouver

Calgary

Edmonton

Seguir leyendo




Cerrar