En marcha el nuevo sistema beta de “conducción autónoma completa” (FSD) de Tesla

Desde hace un tiempo el gigante de los autos eléctricos Tesla, viene trabajando lentamente en lo que ha llamado “conducción autónoma completa” o como se denomina en inglés Full Self-Driving (FSD), del cual lanzó una nueva actualización con dudosos resultados.

Desde hace un tiempo el gigante de los autos eléctricos Tesla, viene trabajando lentamente en lo que ha llamado “conducción autónoma completa” o como se denomina en inglés Full Self-Driving (FSD), del cual lanzó una nueva actualización con dudosos resultados.

Este sistema consiste en la auto-conducción gracias a los múltiples sensores y cámaras que trae integrado, así como a las capacidades que tiene para tomar decisiones complejas en tiempo real. Dicho sistema, tiene una versión inicial que está siendo probada por algunos propietarios seleccionados por la compañía.

En un nuevo video compartido por CNN Business, el editor de transporte del sitio, Michael Ballaban, prueba la última versión beta completa en Brooklyn, Nueva York.

Los resultados sin duda no fueron los mejores, debido a que hay muchos puntos por mejorar. La duda del auto en algunos momentos antes de realizar una acción como evitar otro vehículo o una valla, son momentos en los que aún se hace necesario la atención completa del conductor.  

Sin embargo, esta era una característica que Tesla ya había anunciado. La compañía aseguró que el software permite que el vehículo conduzca de forma autónoma a un destino ingresado en el sistema de navegación del automóvil. Pero, el conductor debe permanecer alerta y listo para tomar el control en todo momento.

Ballaban, comenta que mientras se estés conduciendo en línea recta el vehículo tiene un mejor rendimiento.

“Se mantiene alrededor del límite de velocidad, el auto puede ver los conos, los camiones, incluso a los peatones del otro lado de la calle. Sin embargo, ver no sería lo único que debería contar, sino saber qué hacer en situaciones difíciles, cosas que la experiencia te enseña”.

- Patrocinado -

En cambio, también pudo observar los problemas a lo que se enfrenta un conductor diariamente y que el auto aún no está preparado para resolver.

“Estamos en un semáforo en verde y el auto duda porque no hay giro a la derecha (…) Por poco casi choco con una valla, habían bloqueado un carril de giro, pero se suponía que el carro debía pasar al siguiente carril de todos modos y no lo hizo. se dirigía a la vallas, así que tuve que tomar el control”. Dijo el reportero mientras conducía.

Ante esta situación se espera que este nuevo software Full Self-Driving Beta 10.5 se pruebe durante las próximas semanas antes de que Tesla lance una nueva versión.

Sin embargo, de acuerdo con la experiencia vivida por Michael, aún falta mucho camino por recorrer antes de que se llegue realmente a la tan esperada auto-conducción.

“Esto oficialmente no está realmente listo para el uso público, mucha gente tiene problemas con que esto se llame “conducción autónoma completa”. En primer lugar debes estar al volante para poder hacer uso de ella. Esto debería permitir tomar una siesta mientras estás conduciendo” Concluyó Ballaban.

Es notorio que la compañía se está tomando su tiempo para hacer del sistema lo más seguro posible. Esto, debido a que el despliegue de la flota ha sido hasta ahora mucho más lento de lo que anunció inicialmente el CEO Elon Musk a través de Twitter.

Publicidadspot_imgspot_img