En Ontario, los médicos de cabecera tampoco saben cómo funcionará la implementación de la vacuna COVID-19

Si usted no sabe cómo y cuándo reservar su vacuna COVID, no se preocupe, no es el único, pues los médicos de Ontario también se encuentran en la misma situación.

Según el gobierno federal, 14,5 millones de canadienses estarán completamente inoculados para fines de junio con las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, pero, para cumplir con dicha estimación tendrá que:

  • Vacunar 11 veces más personas por día de lo que hace actualmente (20,438 es el promedio actual)

El primer ministro Justin Trudeau ha dicho en reiteradas ocasiones que todo canadiense que desee vacunarse, obtendrá su vacuna, sin embargo y a pesar de que ha exhortado a la ciudadanía a ser pacientes, actualmente, la mayor preocupación radica en las personas mayores de 80 años fuera de los asilos de ancianos quienes serán los próximos en recibir la vacuna y en los médicos de cabecera, los encargados de suministrarla, quienes afirman no saber nada sobre cuál será el paso a seguir.

De acuerdo con lo planteado, Pfizer deberá enviar un promedio de 450.000 dosis a la semana en las últimas dos semanas de marzo para cumplir con su contrato de cuatro millones de dosis antes del 31 de marzo y Moderna deberá enviar alrededor de 1,3 millones de dosis en marzo para cumplir con su contrato de envío de dos millones de dosis. para la misma fecha.

A pocas semanas para que las personas mayores de 80 años fuera de los asilos de ancianos comiencen a recibir las vacunas COVID-19, aún hay un mar de dudas. Según lo comunicó el general retirado Rick Hillier en una conferencia de prensa el viernes 19 de febrero, las personas en mención serán contactadas en «la próxima semana o dos» con más detalles, y recibirán una tarjeta «para informarles qué hacer».

¿cuál es el problema de la implementación de la vacuna COVID-19?

La falta de información se ha convertido en al mayor desafío ahora, porque, luego de una sesión informativa técnica con funcionarios provinciales, The Canadian Press informó que serán los médicos de familia quienes se pondrán en contacto, y la Dra. Anna Holland, médica de cabecera de Etobicoke y especialista en medicina de adicciones, aseguró que ellos se encuentran como sus pacientes: sin información sobre como será el próximo paso a seguir con respecto al plan de vacunación.

Este artículo también te puede interesar: Como va la vacunación contra el covid-19 Canadá

“Como médicos de familia entendemos completamente la confusión, porque somos parte de esa confusión”, dijo La Dra. Anna,»Estamos frustrados».

Hillier, quien encabeza el grupo de trabajo de vacunas en Ontario, afirmó que las vacunas comenzarán para este grupo de edad a mediados de marzo.

La Dra. Anna no es la única que se siente frustrada por la falta de claridad en la información, la doctora Jennifer Kwan, médica de familia de Burlington, dijo “Hay más preguntas que respuestas en este momento”.

“Nos encantaría ayudar, pero solo necesitamos saber cuándo, cómo, dónde. ¿Va a estar en nuestra oficina? ¿Va a ser en una clínica? ¿Cómo inscribimos a las personas? «

Las dudas abundan, pero Hillier, dijo que son los hospitales, los médicos de familia y las farmacias jugarán un papel importante. También explicó que, «actualmente se está planificando cómo contactar mejor» a los mayores de 80 años.

“Los médicos de familia están ansiosos y estamos en una posición perfecta para administrar la vacuna COVID-19. Conocemos a nuestros pacientes; tenemos el conocimiento, las habilidades y la infraestructura, pero no se nos ha dado ninguna información al respecto, y necesitamos esta información para poder planificar. Y también necesitamos apoyo”, agregó la Dra. Anna.

¿a qué apoyo se refiere la Dra.?

  • Pago por el trabajo;
  • Equipo de protección personal; y
  • Personal adicional si es necesario.

Teniendo en cuenta que, no todo el mundo se siente cómodo o tiene fácil acceso a Internet, Hilkene, dijo en un comunicado, “estableceremos un mostrador provincial de servicio al cliente para registrarse o reservar citas, y las unidades de salud pública están planificando clínicas móviles en los vecindarios.”

 

 

 

Lo último




Cerrar