En tan solo 2 semanas se multiplicaron por cinco los casos de COVID-19 en Florida

- Advertisement -

“El coronavirus está fuera de control en Estados Unidos” así es como se encuentra actualmente el gigante norteamericano y es precisamente Florida uno de los estados que más aumentos está presentando en casos positivos de COVID-19.

El número de contagios en Florida continúa aumentando desmedidamente, ahora, los casos de covid-19 en el Estado se multiplicaron por cinco en dos semanas y alrededor del 20 por ciento de las personas de entre 25 y 34 años dan positivo. El sábado 27 de junio por segundo día consecutivo Florida registró un récord de nuevos casos de coronavirus, reportando 9.585 infecciones y el domingo 28 de junio registró otros 8.530 casos.

Actualmente en el Continente Americano la crisis ha llegado a su punto crítico y es precisamente Estados Unidos el país más afectado de esta región y también de todo el mundo, registra 2 millones 606 mil contagios y  128 mil decesos.

Los científicos continúan trabajando para encontrar un antídoto para esta enfermedad que ha infectado a más de 10 millones de personas a nivel mundial. Es Estados Unidos el epicentro de la enfermedad y Florida es uno de sus estados más afectados; en Orlando se ha registrado una explosión de coronavirus, casi el 60 por ciento de todos los casos diagnosticados ocurrieron en las últimas dos semanas.

Las autoridades de salud explican que gran parte de la nueva oleada de casos en Florida se debe a la reapertura de playas, restaurantes, bares y otras actividades sociales. En las redes sociales se ha registrado como las playas y parques públicos son abarrotados durante el verano.

Las personas no están respetando el distanciamiento físico de dos metros y tampoco están usando el  tapabocas, por lo tanto, su misma irresponsabilidad está llevando a que el país continúe sumergido en una de las peores crisis sanitarias de la humanidad.

Ahora, Florida se une a Carolina del Sur y Nevada entre los estados que rompieron récords diarios durante el fin de semana. El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que la mayoría de las muertes relacionadas con el virus habían sido personas mayores de 90 años y no en personas menores de 65 años, pero, el Departamento de Salud comunicó que ahora, la edad promedio de los nuevos pacientes con coronavirus es de 36 años.

Para detener los contagios, el viernes, funcionarios estatales prohibieron la venta de alcohol en bares. Las protestas masivas y la reapertura económica han ayudado a que los casos positivos aumenten positivamente; los  expertos en salud pública de Florida ahora temen que los números crecientes de casos conduzcan a un aplastamiento de hospitalizaciones y, finalmente, de muertes.

Seguir leyendo




Cerrar