En Toronto a partir del 7 de julio será obligatorio el uso de tapabocas

- Advertisement -

Con la fase 2 en curso del plan de reactivación económica de Ontario, el concejo de Toronto votará para que el uso de tapabocas sea obligatorio a partir de julio en los espacios públicos cerrados.

El alcalde de Toronto, John Tory anunció que apoyará la moción que se votará en el concejo para que a partir del 7 de julio los residentes usen mascarillas en el interior de los espacios públicos de la ciudad y solo estarán exentos los niños menores de dos años y cualquier persona que tenga una afección médica que le impida usar una máscara. Tory dijo que confía en que el concejo aprobará el estatuto luego de que la  Dra. Eileen de Villa, oficial médico de salud de la ciudad informara que “Toronto necesita tantas personas como sea posible con máscaras de tela o cobertores faciales».

El plan de reapertura global de Ontario consta de 3 fases, según lo estipuló el primer ministro de la provincia, Doug Ford, para poder llegar a la fase final y regresar a lo que se conocía como “normalidad” debe continuar la tendencia de disminución de contagios y hospitalizaciones de COVID-19.

Para que Toronto logre avanzar en la reapertura gradual de su economía, es necesario que las personas continúen respetando el distanciamiento físico de 2 metros y practiquen el uso de mascarillas en los lugares públicos. El reglamento que se espera sea aprobado en la tarde del 30 de junio, entrará en vigor el martes 7 de julio y permanecerá hasta la primera reunión del concejo municipal de otoño, que actualmente está programada del 30 de septiembre al 1 de octubre.

La Dra. Villa dijo ““Desde el comienzo de esta pandemia, les he pedido que se cuiden unos a otros. Hoy estoy haciendo esta recomendación y pidiéndole que lo haga una vez más “y Tory señaló que la responsabilidad recaerá principalmente en las tiendas y restaurantes para tener una política donde los clientes mascarillas mientras están en sus instalaciones.

El uso de tapabocas es la manera más sencilla y eficaz de reducir la propagación del virus porque hay personas que pueden estar infectadas y sin saberlo pueden contagiar a más personas si no usa un recubrimiento facial. Dada la efectividad del uso de tapabocas, varios alcaldes le solicitaron al primer ministro de Ontario, Doug Ford, que implemente una política de máscara obligatoria en toda la provincia.

Pese a la petición que los mandatarios municipales le hicieron a Ford, la respuesta de su equipo fue “no es necesario”, así que, cada alcalde deberá tomar el asunto en sus propias manos en virtud de la Ley de Protección y Promoción de la Salud.

Gracias a la reapertura global las cosas se han empezado a sentir más normal, sin embargo, se ha presentado que algunas personas al observar que todo está regresando a su punto y que en la provincia los números de casos continúan bajando, están renunciando al uso de tapabocas.

Tory aclaró que la política no debe aplicarse a una reunión social, pues está destinada a aplicarse en espacios públicos y empresas, también dijo: “Realmente no habrá una aplicación agresiva. Para ser sincero al respecto, realmente no tenemos los recursos para recorrer y mirar cada tienda y mirar a cada persona que se encuentra en uno de esos lugares, pero, vamos a confiar en las personas en general para que se eduquen y hagan lo correcto”.

En la Región de Peel la ordenanza entrará en vigor el 6 de julio.

Seguir leyendo




Cerrar