Borrowell Credit Score and Report Banners

En Venezuela ya inició la navidad por orden del presidente Nicolás Maduro

Credit Check Your Score

Aunque parezca difícil de creer, el presidente Nicolás Maduro decretó el inicio de la navidad 2020 a partir del 15 de octubre  con el objetivo de impulsar el comercio nacional.

Con la frase, “impulsamos la soberanía alimentaria”, el presidente Maduro anunció que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses declarando que el 15 de octubre era el “inicio de la Navidad 2020”.

El mandatario venezolano pretende impulsar la economía del país en las últimas diez semanas del año con la temporada decembrina. A través de Twitter maduro escribió “En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!”

Esta particular y criticada maniobra de adelantar 2 meses la navidad fue revelada en medios estatales como la cadena VTV. En el afiche principal se muestran elementos característicos de la festividad, a una Virgen María con Jesús en sus manos y la imagen de Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores.

A pesar de las razones dadas por el mandatario sobre la navidad adelantada, algunos críticos tildan la iniciativa como un plan que busca desviar el foco de los problemas sociales, políticos y ahora sanitarios por la pandemia del coronavirus que atraviesa el país.

Maduro informó que su gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias venezolanas pueda disfrutar de la época decembrina adaptadas a la nueva normalidad por la pandemia, además, anunció en una transmisión televisada la orden de “reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña.”

Un día antes de iniciar la navidad, Maduro aseguró que se comprarán diez millones de juguetes que los niños podrán recoger en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Gobierno de maduro podría permitir que las alcaldías autoricen las ferias navideñas, siempre y cuando se celebren en espacios abiertos y se limite el aforo.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar