Encanto, la película de Disney que causa furor por mostrar la cultura colombiana

Disney ha publicado oficialmente el teaser trailer de “Encanto”, la película que evoca la magia de Colombia. Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven en un pueblo mágico.

Encanto es el sexagésimo largometraje animado de Walt Disney Animation Studios, está dirigida por Byron Howard ( Zootopia, Tangled ) y Jared Bush ( Zootopia ), codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, con música escrita por Lin-Manuel Miranda. (quien también participa en una segunda película animada que saldrá este año: Vivo de Sony Pictures Animation, que se lanzará en Netflix).

La fantasía ambientada en Colombia cuenta la historia de los Madrigales, que viven en un pueblo mágico llamado “Encanto”, donde todos han sido bendecidos con un regalo único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar. Todo el mundo excepto la hija de los Madrigals, Mirabel, de cabello rizado y cejas pobladas, que es completamente normal. Cuando la fuente de magia de la ciudad se ve amenazada, ella se convierte en la última esperanza de su familia para mantener viva la magia.

En este primer avance se muestra que entre los poderes de la familia está tomar la forma de otra persona y hacer crecer las flores. Esta historia no solo busca brindar más representación a los latinoamericanos, sino también ser una aventura entretenida para toda la familia que satisfaga a niños y adultos.

La representación de América Latina en las películas de Disney antes de Coco era escasa, pero no inexistente. Disney Company está cambiando las reglas del juego, de las doce características animadas lanzadas por Disney y Pixar a partir de Moana en adelante, cinco se han basado en las tradiciones y la cultura de una región específica (además de Moana, están Coco, Raya y el último dragón, Luca y Encanto ). Sin embargo, con la única excepción de Luca, ninguna de las películas ha tenido un director de la región representado en la película.

Aunque aún se desconoce mucho sobre Encanto, el teaser ha emocionado a la comunidad latinoamericana, en espacial a los colombianos que ser enorgullecen del enfoque multicultural en el que se basa el largometraje animado.

El 24 noviembre se lanzará “Encanto” en cine.

- Patrocinado -
- Patrocinado -

Lo último