Encuesta revela que alrededor del 32% de las pequeñas empresas entraran en quiebra después de la pandemia

- Advertisement -

Muchos microempresarios de Canadá se encuentran realmente preocupado por la situación económica, de hecho, el contexto de la economía actual ha hecho que muchos negocios no vuelvan a abrir sus puertas.

Las pequeñas empresas son las que tienen mas riesgo en esta época de crisis debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, es por esto que la Federación Canadiense de Negocios Independientes (CFIB) en una encuesta ha informado que 32% de los dueños de negocio ha informado que no creen que puedan abrir de nuevo, incluso con la ayuda brindada por el gobierno.

Solo al inicio del brote del 100% de las empresas encuestadas informaron que en esta etapa: el 22% de las empresas disminuyeron sus ganancias de un 26% hasta un 50%, el 23% informó que sus ganancias disminuyeron del 51% al 75%, el 22% disminuyo sus ganancias del 76% al 99% y el 4% no ganaron nada.

En todo el país en promedio a cada pequeña empresa le ha costado la crisis del coronavirus $160,314, es por esto que el 38% de las empresas han tenido que optar por recortes del personal, el 12% despedir a todo su personal y el 28% a una reducción horaria del personal y lo peor es que el 14% esta considerando despedir al todo el personal por no tener como solventar los salarios.

El 60% de las empresas que fueron encuestadas informaron que el cierre es temporal mientras pasa la emergencia sanitaria y después podrán abrir de nuevo sus puertas.

De los encuestados dado el caso de no tener la ayuda del gobierno el 25% no podrían sobrevivir ni un mes, el 42% podría por lo menos de 1 a 3 meses, el 5% por lo menos 1 año y el otro 5% mas de un año. En cuanto el alquiler o hipoteca el 60% tiene con que solventar el pago de abril, pero el 23% no tiene con que.

Esta encuesta se abrió a los empresarios el pasado 27 de marzo y ya tiene 9,700 pequeñas empresas de todo el país.

Seguir leyendo




Cerrar