¿Es posible comprar vivienda en Canadá como trabajador independiente o con un puntaje crediticio bajo?

Sí está en la búsqueda de su próxima vivienda, pero es trabajador independiente o tiene un puntaje crediticio bajo, no se preocupe, sí es posible que adquiera un bien raíz en Canadá. 

Debe tener en cuenta que el proceso para solicitar una hipoteca empieza desde su puntaje crediticio, pues los bancos o prestamistas, deberán analizar con lujo de detalle cómo se determinarán las tasas de interés para el préstamo requerido.

La puntuación crediticia canadiense tiene cinco rangos: Entre 300 y 559 es baja; entre 560 y 659 es justa; entre 660 y 724 es buena; entre 725 y 759 es muy buena y entre 760 y 900 es excelente.

Los bancos y prestamistas al tener su historial crediticio, podrán analizar cómo ha manejado sus productos financieros durante el tiempo que los ha tenido. Es decir, estudiarán si tuvo pagos atrasados, puntuales o si no canceló sus deudas.

- Patrocinado -

También, deberá presentar su historial de ingresos, deuda y empleo. Esto se realiza con el fin de prever si usted puede solventar el préstamo; en tal caso que comparta una solicitud donde se exponga que sus antecedentes laborales no son estables, puede que crean que incumplirá sus pagos.

Si es trabajador independiente, está en la obligación de presentar los datos y números de cuánto suele ganar, para que así la entidad que le prestará el dinero, pueda calcular su ingreso anual promedio. Un consejo, no está demás que tenga entradas extras.

Pero, ¿qué debo hacer si mi puntaje crediticio está en ‘rojo’? o ¿cómo saber cuál es mi informe?

Esto puede hacer un poco más complejo el hecho de comprar vivienda, pero no imposible, lo primero que debe hacer es mejorar su crédito. Una opción para lograrlo es obtener un préstamo que le ‘eche una mano’ para posicionar su puntaje. 

La empresa Mi Carro Canadá puede ayudar a mejorar considerablemente su crédito por medio de un empréstito para un vehículo. Micarro.ca le permitirá obtener la financiación para el automotor sin tanto papeleo y sin importar su situación crediticia y financiera.

Pero en el caso de no saber cuál es su informe crediticio, la plataforma Borrowell averiguará su puntaje gratuitamente y sin afectarlo. La compañía realizará monitoreo semanal a su crédito, le brindarán constantes asesorías y guías que analizarán su perfil para recomendarle productos financieros.

Igualmente, deberá empezar a ahorrar, para que así tenga un ‘colchón financiero’ que lo soporte en tal caso de tener un imprevisto para pagar la hipoteca.

Sabiendo lo anterior y realizando los ajustes necesarios, estará un paso más cerca de comprar su vivienda.

Lo último




Cerrar