Esta es la serie que se está grabando basada en las investigaciones realizadas a un expresidente colombiano

A través de Whatsapp y otros medios sociales se difundirán los capítulos de “Matarife” la nueva serie que narrará la vida y escándalos del senador colombiano, Álvaro Uribe.

El  hashtag #MatarifeLaSerie se ha convertido  entre los temas más hablados en Twitter, el cual hace referencia a un proyecto audiovisual sobre el polémico expresidente  y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. La serie está basada en las investigaciones hechas por el periodista y abogado Daniel Mendoza Leal, mismo que integró el grupo que hace unos meses reveló el escándalo de la compra de votos por parte del Ñeñe Hernández durante la campaña presidencial de Iván Duque, catalogando este escándalo como “ñeñepolítica”.

‘Matarife’ es la primera serie para WhatsApp en Colombia, esta mostrará los escándalos más sonados que rodean la trayectoria del reconocido político; la producción cuenta con el apoyo internacional de ONG´s de Estados Unidos y Australia  al igual que con colaboradores españoles y mexicanos. Los capítulos son cortos y para evitar que sean eliminados o bloqueados, serán compartidos a través de WhatsApp, Telegram y links vía blockchain.

El “Matarife, un genocida innombrable” ya está producida en su totalidad y narrará en cinco temporadas de 10 capítulos cómo Uribe construyó un aparato organizado de poder; Mendoza explicó que este es el producto de sus artículos de investigación profunda y seria que él como periodista ha realizado por más de 10 años.

Mendoza informó que Uribe mandó al grupo al margen de la ley, Las Águilas Negras a asesinarlo y que por ello tuvo que acelerar la producción de la serie y aunque hasta el momento ha tenido gran aceptación, el periodista señaló que su vida está en peligro porque a pesar de que, ha solicitado ayuda a  la Unidad de Protección en Colombia, no le han asignado un esquema de seguridad.

“Estoy seguro de la rigurosidad de mis investigaciones y de la necesidad de que el país entero termine de conocer al verdadero Álvaro Uribe Vélez, alias el Matarife” dijo Mendoza al señalar que no dará ni un paso atrás con su proyecto que ya se encuentra sistematizado para que llegue a cada uno de los inscritos, aunque el abogado del senador Uribe, David Espinosa, ya interpuso una demanda en su contra, acusándolo de injuria y  difamación dañando “el buen nombre” del expresidente.

Aunque aún no se sabe cuándo saldrá el primer capítulo, las personas que deseen recibir los capítulos de la serie documental, deben registrarse en los grupos de WhatsApp con la ONG Australiana AULA al número +61 450 182 281, enviando su número de teléfono y nombre, para que les llegue cada episodio de la serie.

Seguir leyendo




Cerrar