Borrowell Credit Score and Report Banners

Esta estación de subway en Toronto acaba de ser remodelada y el resultado es despampanante

Borrowell Credit Score and Report Banners

La estación Glencairn de Toronto tiene un nuevo y brillante aspecto.

La estación de subway Glencairn de Toronto cambió su aspecto opaco y atribulado por uno vivaz y colorido.

La estación TTC acaba de revelar las mejoras que fueron hechas en su techo, que ya llevaba más de tres décadas sin ser cambiado.

Glencairn recibió una importante y muy necesaria mejora en forma de un nuevo y brillante tragaluz que se extiende a lo largo de toda la estación y que pinta el ambiente con un color amarillo que produce sensación de calidez y limpieza.

El fin de semana pasado la estación reveló el resultado del proyecto que costó casi $11 millones y que reemplazó el techo anterior que había sufrido filtraciones por un largo tiempo y que tuvo una vida útil de 35 años en total.  

El nuevo tragaluz es mucho más ligero y utiliza sistemas de soporte similares a los que se encuentran en estaciones de metro de otras ciudades como Berlín y Nueva York.

Si bien el diseño es novedoso, estuvo basado en el diseño original de la estación, que fue creado por las manos de Rita Letendre, la pintora, muralista y grabadora canadiense, quien es conocida por sus obras llenas de luminiscencia.

Rita Letendre y de fondo una de sus obras.

En 1978 esta artista puso su toque personal cuando entregó paneles traslúcidos para que hicieran parte del techo de la estación.

Sin embargo, a pesar de que su trabajo era hermoso, en 1990 fue retirado debido a que las fugas de agua lo dañaron sin remedio.

Diseño original de la estación en 1978

Ahora, en honor a ese look original, la estación retoma un poco de su antigua apariencia y recibe a sus visitantes bañada en luz.

A pesar de que Glencairn es una de las estaciones menos usadas en Toronto, esta mejora necesitaba ser hecha y puede brindarle a los transeúntes que la recorren, una mejor experiencia.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El pasaporte canadiense se sigue consolidando como uno de los más poderosos del mundo

Según el informe de Passport Index de Arton Capital publicado en el mes de octubre, Canadá se encuentra en el top diez...

10 razones porque Toronto es una de las mejores ciudades del mundo

Recientemente se dio a conocer que Toronto es una de las mejores ciudades del mundo, esto según el último informe de Resonance...

Los 10 carros más vendidos en el 2020 en Canadá

A pesar que el año 2020 ha traído grandes retos a la vida de las personas, los canadienses han podido seguir adquiriendo...

Así es el nuevo puente que Toronto instalará para conectar con su isla más nueva

El primero de los cuatro nuevos puentes ya se encuentra en camino con destino a Toronto. Los puentes conectarán la nueva “Villiers Island,”...

Donald Trump insiste en que el voto por correo puede generar un fraude masivo

A tan solo cuatro días de celebrarse los comicios en Estados Unidos, el actual presidente y candidato a reelección Donald Trump, insiste...




Cerrar