Borrowell Credit Score and Report Banners

Estados Unidos atraviesa su tercera ola de contagios por covid-19

Credit Check Your Score

Algunos países hasta ahora están pasando por la segunda ola de contagios, pero Estados Unidos ya está atravesando la tercera ola por covid-19. En promedio se están registrando más de 50.000 casos diarios desde el 01 de octubre.

Con el aumento del 25% en las infecciones, ya son 41 estados los que reportan grandes brotes. Los expertos temen que esta sea la ola más grande, dado que, “las medidas de bloqueo se levantaron, más personas se están reuniendo en interiores y los casos no se han controlado lo suficiente”.

Según Business Insider, desde el mes de agosto, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, aseguró que antes de diciembre, más de 20 estados tendrían que volver a medidas de cuidado para evitar que siga creciendo la propagación. Las predicciones dicen que, puede que para el mes de febrero de 2021 ya estén muertas 175 mil personas.

La doctora Megan Ranney, compartió por medio de su cuenta de Twitter, que este tan solo es el comienzo de la nueva ola de contagios.

Trino de Megan Rannet

Para la profesora asistente de la Escuela de Medicina de Harvard, Ingrid Katz, en Estados Unidos se “está luchando contra dos pandemias: la de covid y luego, por supuesto, la desinformación que la rodea”. Añadió que, aún en el país norteamericano se mantiene demasiada información falsa sobre la salud pública que todos deberían tener y seguir.

La Universidad Johns Hopkins, informó que en Montana, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin ya hay un récord de contagios por cada 100,000 habitantes. También compartieron que desde hace tres semanas se ha venido reportando el aumento del 21% de las ocupaciones de las camillas. 

El experto de enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en medio de una sesión de preguntas dijo que aún no es demasiado tarde para aplicar las buenas medidas de salud pública, pero, sin la necesidad de cerrar el país. Para el médico, el rápido avance de los contagios es preocupante debido a la temporada de influenza que está por empezar.

Irán también está atrapado en la tercera ola. La Universidad Johns Hopkins, aseguró que para el 14 de octubre ya se habían reportado 4.830 nuevos casos de coronavirus. 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar